viernes, 8 de marzo de 2013

NOVEDADES!!!!!


En pleno Renacimiento, Joan y Anna, alejados de su tierra de origen, consiguen regentar una librería que se convierte en el centro de las intrigas de Roma. El establecimiento es un símbolo del clan español de los Borgia, que gobierna la ciudad con mano de hierro, y, por lo tanto, un objetivo a destruir por las grandes familias romanas que urden la caída del papa Alejandro VI y de sus ambiciosos hijos Juan, César y Lucrecia.
Joan y Anna son felices a pesar de las traiciones, complots, adulterios, guerras y asesinatos que los rodean. Sin embargo, Juan Borgia, un joven que no acepta negativas y en el que su padre, el papa, ha delegado todo su poder, se encapricha de Anna.
A partir de este momento el matrimonio deberá enfrentarse también al poder de sus protectores, los Borgia, para salvar su amor, su familia y su dignidad.
Este es el inicio de una gesta que llevará al librero a luchar junto al Gran Capitán por la conquista de Nápoles, a convertirse en fraile para derrocar a Savonarola en Florencia, a enfrentarse a la Inquisición y a la peste en España, a luchar contra naves corsarias en el Mediterráneo y a participar en las miserias, la gloria y la caída de unos personajes fascinantes y únicos: los Borgia.
La historia de un hombre libre enfrentado al poder de los Borgia y de una mujer valiente que desafió a su tiempo.

El ruido de las cosas al caer, de Juan Gabriel Vásquez, y
El viajero del siglo, de Andrés Neuman,
nominados al Independent Foreign Fiction Prize 2013


El ruido de las cosas al caer es la historia de una amistad frustrada. Pero es también una doble historia de amor en tiempos poco propicios, una radiografía de una generación atrapada en el miedo, y una investigación llena de suspense en el pasado de un hombre y de un país.


«Una novela poderosa y humana acerca de un hombre que intenta dar sentido a una guerra que él no eligió luchar.» Kate Saunders, The Times




El viajero del siglo nos propone un ambicioso experimento literario: leer el siglo xixcon la mirada del xxi. Un diálogo entre la gran novela clásica y las narrativas de vanguardia. Un puente entre la historia y los debates de nuestro presente global: la extranjería, el multiculturalismo, los nacionalismos y la emancipación de la mujer.

«Libros tan estimulantes, eruditos y humanos como éste no aparecen muy a menudo.»The Independent





  NOVEDADES MARZO 2013
portadaEbook
La novela sueca que conquista Europa con su humor, inteligencia y optimismo.
portadaEbook
Con banda sonora de Dylan y entrelazando diversos niveles de ficción, Manuel Vilas revisa de forma paródica la naturaleza del amor y el erotismo.
portadaEbook
Un libro que retrata la infancia de la autora y la Mallorca de los años cincuenta.
portadaEbook
La deslumbrante nueva novela de Peter Carey, dos veces ganador del Premio Booker.
portadaEbook
La nueva novela de Jorge Eduardo Benavides, considerada uno de los mejores libros de 2012 en Perú por el diario El Comercio.
portadaEbook
Sergio Ramírez, ganador del Premio Alfaguara 1998, se asoma a los misterios del alma humana en doce sorprendentes relatos.




Sólo el alemán, el idioma de la furia, podía albergar un término que evocara la alegría ante el fracaso ajeno: Schadenfreude. Y esa es la palabra que da título a la nueva novela del escritor Óscar Pérez Varela, que acaba de publicar la editorial Almuzara, y que se ha hecho merecedora del V Premio de Literatura de Terror Villa de Maracena. El Jurado que premió a esta obra, valoró especialmente "la actualidad de sus temas, la renovación de motivos tradicionales, la cercanía al entorno juvenil y la modernidad rabiosa de sus técnicas narrativas".
La novela es en realidad de una serie de seis relatos relacionados y engarzados por un séptimo que ejerce de corolario o, más propiamente dado el género que nos ocupa, de epitafio. Siete segmentos imprevisibles, furiosos y envenenados, muy en la línea de los seguidores del cómic más descarnado y de los adeptos a las literaturas alternativas y transgresoras.
No estamos ante un libro de monstruos imaginarios, en la tradición clásica, sino ante la amenaza que entraña el entorno más cercano: una adolescente explotada, y seducida previamente, por un sujeto para el porno más salvaje; un joven que cuida hasta lo indecible del padre de su novia, enfermo de Alzheimer, y empieza a acariciar la idea de matarlo y librarse de él... Óscar Pérez Varela viene a decirnos que el horror no se encuentra en escenarios pintorescos, lejanos en el tiempo y el espacio; está aquí y ahora. No es una fantasía sobrenatural al uso que narra la vida de un asesino en serie cubierto con máscara de guardarropía.
Literatura para estómagos bien curtidos, para lectores dispuestos a internarse en senderos desconocidos y ambientes más que sórdidos. Pero literatura que no se queda en el puro efectismo del trazo grueso, que tiene la capacidad de introducir un rasgo de lirismo en medio de un escenario desolador, de personajes desquiciantes y de atmósferas opresivas… en definitiva un muestrario inquietante que hurga en nuestras peores, y más reales, pesadillas.



Tom Gordon es un niño salvajemente maltratado desde su infancia hasta su mayoría de edad. En ese momento comienzan sus terribles crímenes que sólo finalizarán cuando es atrapado por el FBI y encerrado en una prisión de máxima seguridad del estado de Texas (USA). Sus días en el corredor de la muerte terminan cuando es ejecutado en la silla eléctrica.
Libro basado en casos reales.







7 comentarios :

  1. Hay unos cuantos que pintan muy bien, pero el que más me atrae es el primero.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. quiero el primero, el anterior me gustó mucho
    besos

    ResponderEliminar
  3. Los de Temas de hoy y Alfaguara todos los leería.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leer el de Molist y va a caer dentro de poquito...jeje Bss

    ResponderEliminar
  5. Algunos tienen una pinta estupenda. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...