domingo, 14 de abril de 2013

¿HISTÉRICOS O HISTÓRICOS?

 Buenas a tod@s!!!! 
Hoy os traigo una iniciativa por parte del blog Torre de Babel que me ha sido imposible dejar pasar: leer novela histórica!!!!!! Es uno de mis géneros favoritos y además tengo varios pendientes, así que allá voy!!!!
Hay que decir con que libro se va a participar, yo espero que sean más de uno pero aqui voy a poner con el que me apetece empezar:


TITULO: El tercer final
AUTOR: Juan José Tapia Urbano
GÉNERO: Novela histórica
PÁGINAS: 576
En el año 45 a.C., la república de Roma se hallaba inmersa en una guerra civil, que habría de tener su desenlace en tierras de Córdoba, hasta donde acudió Julio César para enfrentarse a los hijos de Pompeyo el Grande.
La batalla de Munda fue el escenario donde se puso punto final a la larga disputa que venían manteniendo las dos facciones, aquella que representaba al Senado (Pompeyo), y la apoyada por las clases más populares (César).
El relato de esta crucial batalla ya ha sido contado, pero tras él se ocultan otras historias que afectaron a quienes tan sólo deseaban vivir sus vidas de un modo pacífico, alejados de las intrigas de la metrópolis. Poco esperaban que la guerra llegase hasta sus tierras, obligándoles a involucrarse en unos hechos que hoy son historia.
La ubicación de la antigua ciudad de Munda es aún a día de hoy fruto de controversias, pero son muchos los historiadores que la sitúan en las proximidades de la actual Montilla, en los llanos de Vanda, igualmente próxima a Nueva Carteya, la localidad cordobesa donde nací. Es esta proximidad la que me hizo interesarme por este episodio histórico, que he empleado a modo de marco para la creación de mi novela, en la que relato las peripecias de una familia que vive en estas tierras de forma apacible, hasta que el peso de la historia llama a sus puertas.
Os invito a conocer a Numerio Fabio y su familia, y acompañarles a través de las páginas donde habrán de luchar por mantenerse unidos pese a los peligros que los amenazan.
"El tercer final" fue distinguida con el Primer accésit en el Premio NQP de Novela 2012, organizado por Galeonbooks.

¿Que os parece? Creo que es una buena elección!!!!!

11 comentarios :

  1. Roma! Y un título intrigante para la lectura. Muchas gracias por apuntarte :o)
    Besotes históricos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una gran elección, yo lo he disfrutado muchísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Si que tiene buena pinta, incluso aunque no me gusta la novela histórica

    ResponderEliminar
  4. PUes este libro precisamente lo acabo de leer y me ha gustado mucho, así que me parece muy buena elección.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Es uno de mis géneros favoritos así que estaré atenta a lo que vayáis reseñando
    besos

    ResponderEliminar
  6. Yo lo tengo pensiente de leer, ya te contaré, suerte con la iiciativa. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo pensiente de leer, ya te contaré, suerte con la iiciativa. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Y tan buena elección, felicidades. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. La histórica no es mi fuerte, así que no te puedo ayudar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. No he leído el libro con el que participas, así que ya me contarás qué tal. 1beso!

    ResponderEliminar
  11. Entre histéricos o históricos nos veremos, Zeno.
    Besos,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...