lunes, 26 de noviembre de 2012

OLVIDOTECA: "LA NOCHE DEL ORÁCULO"

PAUL AUSTER- LA NOCHE DEL ORÁCULO




Sidney Orr, escritor, se recupera de una enfermedad a la que nadie esperaba que sobreviviera. Compra un cuaderno azul y descubre que puede volver a escribir. Su amigo John Trause, también escritor, enfermo y poseedor de otro exótico cuaderno azul le ha hablado de Flitcraft, un personaje fugaz de El halcón maltés, que sobrevivió a un roce con la muerte y abandonó todo para inventarse otra vida. En la novela que Orr está escribiendo, Flitcraft se ha convertido en Nick Bowen, un joven editor que, tras salvarse por un pelo de la muerte, parte rumbo a Kansas, llevándose el manuscrito de una novela inédita de una escritora famosa en los años veinte, y cuyo título es "La noche del oráculo".




TITULO: La noche del oráculo   AUTOR: Paul Auster EDITORIAL: Anagrama PÁGINAS: 264 ISBN: 978-84-339-7044-2

Aquí os traigo un nuevo libro de Auster para añadir a mi olvidoteca. Auster es sin duda (para mí) uno de los mejores escritores. Logra crear historias fascinantes. En el caso de "La Noche del Oráculo" aparece una historia dentro de otra, la historia de un escritor y la de la obra que está escribiendo. Esta unión de las historias me parece increíble  llegas a ver la cercanía que hay entre un escritor y sus escritos. Sin duda otro libro de Auster que recomendar.
Recomendable: 80%

7 comentarios :

  1. Todavía no he probado con este autor aunque tengo un par de libros suyos en la estantería así que en algún momento les llegará el turno
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo k t gustaran ya q Auster no suele dajar a nadie indiferente.
      Saludos

      Eliminar
  2. Auster y sus universos me encantan, sobre todo cuando ronda la escritoura con sus autores o el librero. Un referente de la literatura moderna
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo que retomar con Auster... solo he leído un libro suyo (que me encantó) y fue hace mil.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cual fue ese libro? La verdad q Auster es una apuesta segura d lectura.
      Saludos

      Eliminar
  4. Uno de los que mas me gustó. LA imagen del personaje encerrado en el sótano, nunca me abandonará... Saludos, buen blog voy a pasar mas seguido.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...