sábado, 15 de noviembre de 2014

ATOCHA 1977

SILVESTRE GARCÍA- ATOCHA 1977


TÍTULO: Atocha 1977
AUTOR: Silvestre García
EDITORIAL: Autoeditado 
ISBN: 978-1492179856
GÉNERO: Novela negra/histórica
PÁGINAS: 296

Atocha 1977 es un thriller inspirado en hechos reales. Los acontecidos la noche del 24 de Enero de 1977 cuando tres extremistas asesinaron a cinco abogados vinculados al partido comunista. Más de treinta años después David y Cris comienzan a investigar el que se dan cuenta que fue un caso sin cerrar. Pues los tres asesinos no actuaron de manera improvisada. Si no que estaban vinculados a GLADIO, una organización cercana a la CIA, encargada de mantener lejos de los gobiernos al comunismo. A David y Cris se les une Silva, un policía sagaz e intuitivo, que tiene acceso a un documento anónimo en el que aparecen fechas, nombres y detalles de casos sin resolver. Todos ellos antiguos y de índole política: el asesinato de Argala, Carrero Blanco, la matanza de Atocha... En paralelo a los tres jóvenes, está Rafael, una de las personas detrás del crimen. Y que ahora lleva varios negocios de manera próspera (y corrupta). Su mano derecha, Ferro, irás tras David, Cris y Silva. Y todos, sin excepción, conocerán y se enfrentarán a una parte de sí mismos que no habían vislumbrado. Sacando a la luz la grisedad de un pasado mucho más cercano de lo que indican los años.

Hay libros que solo con echarle un vistazo por encima me llaman la atención; es el caso de Atocha 1977, con esa portada y sabiendo que era una mezcla de novela histórica y negra......ha sido imposible resistirme!!!! 

Atocha 1977 nos narra los acontecimientos ocurridos ese fatídico día de Enero del 77.  De una manera ágil y vibrante, el autor  logra crear una trama que, intercalando pasado y presente y respetando en cada momento la realidad,  nos atrapa por completo entre las páginas. 

Está claro que uno de los puntos fuertes de esta novela es la prosa del autor: pura fuerza; capítulos cortos que se leen casi sin darnos cuenta, con "cortes" en el punto más intrigante que dan un dinamismo asombroso a la historia. 

Un thriller trepidante inspirado en un suceso histórico en plena transición española que indudablemente merece un sitio en nuestras bibliotecas. 
Recomendable: 95%

Mil gracias al autor por facilitarme la novela. ¡¡¡Todo un lujo!!!



7 comentarios :

  1. La tengo en espera y por falta de tiempo siempre se va retrasando su lectura, y eso que los hechos me llaman demasiado; tendré que ponerle remedio,
    besucus

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente en el kindle pero no he podido ponerme con él y eso que tiene muy buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ufff este libro lleva esperando en el kindle no sé la de tiempo, a ver si me pongo pronto con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. He leído varias reseñas de este libro y no me importaría leerlo. Me llama la atención. Besos

    ResponderEliminar
  5. Este lo tenía apuntado ya! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo hace mil años en el kindle esperando que lo vea al pasar títulos. A ver cuando me pongo con él.

    Bs.

    ResponderEliminar
  7. Me llama bastante la atención, me lo apunto. No conocía tu blog, te sigo :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...