domingo, 28 de julio de 2013

LA INDIFERENCIA DE LOS PÁJAROS

JAVIER RODRÍGUEZ ALCAYNA- "LA INDIFERENCIA DE LOS PÁJAROS"

TÍTULO: La indiferencia de los pájaros
AUTOR: Javier Rodríguez Alcayna
EDITORIAL: Ediciones Atlantis
GÉNERO: Narrativa
FORMATO: Papel
PÁGINAS: 268

Gabriel vive con su padre, ambos son descendientes de Martín Noceda, un héroe local de la Guerra de la Independencia, lo que provoca que haya algunos curiosos que vayan a visitarlos a su casa, como el profesor Green. En cierto momento, Gabriel conoce a Irene pero sus sentimientos más fuertes son hacia Claudia, con la que había mantenido una relación anterior. Con ella come en su casa y parece que su presencia tranquiliza a su padre, que padece demencia senil. Recogiendo todo el estropicio que este había montado en los terrenos donde viven, aparece una tabla, una extraña piedra con inscripciones en latín... Es entonces cuando el constructor Antonio Cuesta trata de convencerles y les ofrece una gran suma de dinero que apuntala con indirectas y veladas amenazas.

Tenía este libro pendiente desde hace bastante tiempo, y entre unas cosas y otras nunca terminaba poniéndome con él.  Y por fin me fui a la playa!!!! No hay cosa que me guste más que leer en la playa, así que ahí fue donde comencé su lectura.

En este libro nos encontramos con Gabriel y su padre, los cuales descubrirán una tabla con inscripciones en latín que les complicará un poco la vida. Con este descubrimiento y con las dudas amorosas de Gabriel el autor nos consigue tener pegados al libro durante sus más de 250 páginas.

"La indiferencia de los pájaros" es un libro que mezcla diferentes estilos; tenemos parte histórica, intriga, algo de denuncia social y, como no, amor. Todo esto está perfectamente hilvanado, consiguiendo que la historia transcurra con un ritmo muy ágil. Eso es algo que me ha encantado de este libro, el ritmo. El autor me ha ido llevando página tras página casi sin darme cuenta, debido a su forma de narrar y a la estructuración del libro (capítulos con una extensión perfecta).

La verdad que no es una de esas historias que despiertan mil sentimientos y que se te queda en la cabeza durante mucho tiempo, pero aún así consigue tener todos los rasgos para que sea una lectura muy acertada.


En definitiva, me he encontrado ante un libro que ha cumplido con todas mis expectativas: una historia que me ha entretenido, una narración estupenda y un ritmo genial.
Recomendable: 80%

Mil gracias al autor y a Ediciones Atlantis por el ejemplar!!





9 comentarios :

  1. No conocía esta novela aunque así de pronto no me llama mucho.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que lo hayas disfrutado; yo de momento no quiero añadir más libros a mi lista. 1beso!

    ResponderEliminar
  3. la mezcla de elementos parece interesante y aunque no tenga todo lo necesario, podría darle una oportunidad
    besos

    ResponderEliminar
  4. No me sonaba de nada pero de momento no me lo apunto porque estoy hasta arriba. Besos

    ResponderEliminar
  5. La forma en la que está escrita la sinopsis nos echa un poco para atrás... :(

    ResponderEliminar
  6. No la conocía pero con tanto pendientes ver cuando le toca. Besos

    ResponderEliminar
  7. NO me sonaba el libro, pero tampoco termina de llamarme. Y con tanto por leer...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Interesante aunque tengo que leer algo más sobre él

    ResponderEliminar
  9. A mi me sorprendió la verdad, no me esperaba que me gustara tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...