viernes, 26 de abril de 2013

EL AMOR Y SUS TUMBAS

MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ- EL AMOR Y SUS TUMBAS



TITULO: El amor y sus tumbas
AUTOR: María José Sánchez
EDITORIAL: Algón Editores
PÁGINAS: 165
¿Existen verdades imposibles? ¿Puede haber amores condenados? ¿Existe realmente el destino? ¿Puede el presente ser sustituido por un anhelo? Esta novela es un apasionante relato de un escritor enfrentado a la terrible decisión de escribir una novela prohibida sobre su gran y trágico amor. Una historia desgarradora, con verdades ocultas y un miedo insuperable, revelado en el preciso instante de una realidad inesperada que cambiará el destino de sus protagonistas. Un hipnótico retrato de un amor intenso y trágico. Sí, de "un amor, pero otro tipo de amor". Unas páginas, un manuscrito, una historia en otra historia, que amenaza con salir a la luz, ser revelada, ser narrada por alguien poseído por un torbellino de sensaciones en las que juegan sentimientos, pasiones, crueles verdades y diferentes perspectivas sobre algo tan complejo y escurridizo como la propia vida.

Nada más leer el título del libro ya supuse que iba a ser un libro bastante profundo y cargado de sentimientos. Y no me equivoqué. 

Nos cuenta la historia de un amor trágico que saca a relucir cada una de las sensaciones de los distintos personajes con un tono bastante "oscuro".  Quiero decir que nos encontramos con una historia dura, en la que poca cabida hay para la alegría. No siempre el amor es algo bonito, no siempre encuentras a esa persona, o si la encuentras no siempre eres correspondido, y es, en alguno de esos casos, cuando aparece el desamor que, como leí en algún sitio, es un amor en peligro,en nostalgia y sufrimiento.   

Todo ese toque oscuro del que os he hablado, todo ese "dolor por amor" es lo que ha hecho que el libro me haya gustado, ya que leer sobre sentimientos me encanta y si además son trágicos mejor aún. Que le voy a hacer soy más de historias tristes que de alegres.

"Haré el mejor esfuerzo por contar como fue todo el final, aunque ese esfuerzo implique desgarro."

La historia esta narrada de una forma sencilla, encontrándonos con un tono sombrío que acompaña a toda la historia y que logra que te adentres en cada una de las páginas y en las sensaciones de los distintos personajes, sobre todo del protagonista.

La brevedad del libro hace que se lea sin apenas levantar la cabeza y que al terminarlo te quedes con una sensación rara, no sé si tristeza con mezcla de esperanza, sólo tristeza..... la verdad que desde luego indiferente no me ha dejado. ¿Final acertado?, sí, ha conseguido crear un final "intermedio" (ni trágico del todo, ni favorable), y por eso te quedas con esa sensación "intermedia"; cosa que me ha gustado.

Una historia de un amor desgraciado, narrada con un toque sombrío que ha logrado atraparme de lleno.
Recomendable: 87%

Mil gracias a Algón Editores por el ejemplar!!!!





14 comentarios :

  1. Uff, ahora mismo no estoy para historias de amores desgraciados... 1beso!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que está genial pero desde luego no es mi momento para este libro. Ya veremos más adelante. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me has tentado con este libro. Aunque ahora mismo no me apetece mucha desgracia, pero para más adelante, seguro que lo leo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que lo disfrutaras, a mi también me suelen gustar las hitorias con un trasfondo trágico :) Lo tengo en la estantería esperándome, a ver que tal es ^^

    ResponderEliminar
  5. Me acaba de tocar un ejemplar en un sorteo y estoy deseando que me llegue para leerle.

    Te invito a pasarte por mi blog cuando quieras y si te apetece a quedarte.

    Muchísimas gracias y un beso

    ResponderEliminar
  6. El título y la portada parecen muy evocadores de lo que será la novela. Le daré algunas vueltas a mi sesera porque no me acaba de convencer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Mal momento para tanta pena, a ver si más adelante...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues si que tiene buan pinta, si, anotado me lo llevo. Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. El título me llamaba la atención pero con tu recomendación y el aura de melancolía que parece roderalo hace que me lo anote.
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Pues tiene buena pinta yo tambien lo apunto, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta, lo que me gusta además son las preguntas que pones al principio de la reseña, nos hacen reflexionar... Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Tu reseña me deja intrigada a más no poder. A ver si hay suerte y me toca. Besos

    ResponderEliminar
  13. Me ha tocado un ejemplar en el blog de Laky y estoy deseando leerlo.
    Gracias por la estupenda reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...