domingo, 21 de septiembre de 2014

MALASAÑA CHAI TEA

RAFAEL SARMENTERO- MALASAÑA CHAI TEA

TÍTULO: Malasaña Chai Tea
AUTOR: Rafael Sarmentero
EDITORIAL: Algón Editores
ISBN:9788494076893
PÁGINAS: 224
58.000 palabras, 296 tés, un alquimista charlatán, una exnovia neurótica (¿o era bulímica?), un golfista vestido de luto, un antiguo (y estúpido) compañero del club de tenis y, por supuesto, un detective que no es detective en el barrio más singular de Madrid: Malasaña.





Hoy os traigo la segunda novela de Rafael Sarmentero publicada por Algón Editores. Su primera novela, Qwerty Vintage, resultó ser una lectura con la que disfruté mucho y, claro está, ha sido imposible resistirme con esta segunda: Malasaña Chai Tea.

Nos encontramos con un protagonista algo peculiar, Domingo Padell, que decide dar un cambio a su vida fingiendo ser detective privado. Domingo aceptará su primer caso de parte de su ex-novia y nos narrará en primera persona todo lo que irá rodeando a la investigación.

Malasaña Chai Tea está impregnada con un aire de humor e ironía que conseguirán sacarte más de una sonrisa. Con una agilidad pasmosa, gracias a su cantidad de diálogos y a su narración fluida, el autor consigue crear una novela sorprendente, entretenida y, sobre todo, divertida.

Durante la novela encontramos diferentes referencias literarias. No he podido evitar la comparación con una de estas referencias, Ciudad de Cristal de Paul Auster que comparte la misma idea principal con la novela; el protagonista finge ser un detective, ¿una coincidencia?.

Malasaña Chai Tea es una novela  entretenida, ágil y con toques de agudeza que ha conseguido atraparme y hacerme disfrutar de principio a fin .
Recomendable: 80%

Mil gracias a Algón Editores por el ejemplar!



7 comentarios :

  1. a pesar de tu recomendación, este libro no me apetece nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de tu opinión positiva no es un libro que me llame y no creo que me anime con él
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No me llama esta vez, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No me atrae nada, esta vez no me llevo tu recomendación.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. hola, me ha encantado el post, y buenas fotos, me lo anoto

    http://www.sibaritismosdeinma.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...