lunes, 20 de enero de 2014

LARGO HAIKU PARA UN VIAJE

SUSY CALCINA NAGAI- LARGO HAIKU PARA UN VIAJE

TÍTULO: Largo Haiku para un viaje
AUTOR: Susy Calcina Nagai
EDITORIAL: Algón editores
ISBN: 978-84-940768
GÉNERO: Saga familiar
FORMATO: Papel
PÁGINAS: 330
Lujo, aristocracia, guerra, pasión, hambre, amor, soledad, se unen en este relato de la vida de una mujer extraordinaria. Jaruko, o Anna Rosso, nos invita con la historia de su pasado a una travesía tan apasionante como conmovedora. Un viaje al pasado, recorriendo ciudades como Nagasaki, Shangai, Los Ángeles o Siracusa, ante el horizonte infinito de tres océanos y dos mares, viviendo los contrastes y penalidades en tres continentes, hasta el puerto de la Guaira en Venezuela, que será la puerta de entrada a un destino definitivo. Ese final de una vida en Barquisimeto, la ciudad venezolana de los crepúsculos.



Hoy os traigo un libro que no pensaba que iba a disfrutar tanto: Largo Haiku para un viaje
"El primer error que cometí fue dejar de llamarme Jaruko. Cuando la gente se enamora es capaz de perder hasta el nombre, ese fue mi caso."
Así comienza esta saga familiar donde nos encontramos con Jaruko, una mujer que dejará atrás sus raíces por amor; conocerá distintas culturas descubriendo así otra forma de concebir la vida muy distinta a la que le habían inculcado.

Es una historia real, donde la autora da a conocer la vida de sus padres. Una vida nada fácil; cargada de lucha, que nos llevará por distintas partes del mundo. Debido a lo atrayente de la historia y a la ágil narración, la autora ha conseguido tenerme atrapada entre sus páginas de principio a fin. 
"En ese momento fue cuando recordó el viejo adagio que había escuchado desde niña: vayas donde vayas cargarás en la espalda tus problemas."
Al terminar el libro se me ha quedado una pregunta rondando en la cabeza, ¿podría la autora haber profundizado más?. Me refiero a que no me hubiera importado leer 300 páginas más y creo que hubiera sido posible. En fin, solo es una impresión. 

Un amor entre culturas, un conflicto familiar, una pelea contra el hambre.... en definitiva una historia apasionante que conseguirá conmoverte. 
Recomendable: 85%



Mil gracias a Algón Editores por el ejemplar!!



8 comentarios :

  1. Pues lo tendré en cuenta, besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las sagas familiares, o sea que esta me la apunto :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Una lectura interesante, en la que posiblemente no me habría fijado. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que tiene buena pinta, ya me había interesado desde antes y pinta muy bien.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. El título de esta novela no me gusta nada. He visto otros títulos que incluyen "Haiku" y alguno que he leído no me ha gustado. Me hace desconfiar porque pienso que utilizan la palabra como una moda y esto no me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Las sagas familiares son de los libros que más me gustan así que este ya estaba en mi lista, me alegro de que lo hayas disfrutado
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Parece interesante. Gracias por compartirlo. me gusta tu blog y te sigo si quieres visita mi blog y sigueme

    http://estasoyyo-patty.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Me llaman bastante la atención las sagas familiares, así que me lo apunto =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...