domingo, 2 de agosto de 2015

LAS DETECTIVES RETORTILLO - ANA MOLINA

TÍTULO: Las detectives Retortillo
AUTOR: Ana Molina
EDITORIAL: United p.c
ISBN: 978-8490399255
PÁGINAS: 666
¿Qué está sucediendo en el precioso pueblo donde nunca pasa nada? ¿Por qué últimamente todos los males se ciernen sobre él y sus gentes? Un exhibicionista que aterroriza a las niñas, una misteriosa desaparición y el brutal asesinato de la hermosa Angelita traen en jaque a la Guardia Civil, que se ve impotente para descubrir a los culpables, mientras un inocente se pudre en la cárcel, pagando por un crimen que no cometió. El sargento Colomera está convencido de que se ha producido un error judicial y que el verdadero asesino aún anda suelto y está firmemente decidido a demostrarlo. Pero solo la intervención de las hermanas Retortillo, dos lugareñas ignorantes y zafias, con una gran perspicacia y sagacidad, logra reconducir a investigación y desenmascarar a los verdaderos culpables.


A veces me pregunto si el lugar de la lectura puede influir en la percepción de la misma, si no se siente la misma sensación con las olas del mar de fondo que en la noche de tu cama. La verdad que no sé por qué a mi las lecturas playeras "me calan entera". Elegir bien los libros que te acompañaran en vacaciones tiene mucho que ver....

Hoy os traigo la última novela de Ana Molina, una autora que ha conseguido atraparme en una historia entretenida y variopinta con un marco con "sabor a pueblo"; a pueblo de los de antes.

Desgranando a cada uno de sus lugareños de una forma natural y espontánea nos vamos adentrarnos en los distintos sucesos que logran formar una novela de lo más distraída y amena. 

He disfrutado con los distintos tejemanejes que se van sucediendo; un no parar de acontecimientos que crean una narración de lo más dinámica, adquiriendo un ritmo  muy ágil que te hará pasar las distintas hojas casi sin darte cuenta.

Me gustan estas historias inesperadas, estos personajes tan peculiares que transpiran naturalidad y realidad, esta narración sencilla a la par que trabajada, estas novelas que te atrapan sin esfuerzo y sobretodo estas páginas que fluyen.
Recomendable: 90%



3 comentarios :

  1. No conocía el libro pero me parece que no va conmigo. Pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Por cierto, tengo un blog desde hace dos días y te invito a visitarlo si quieres. Un saludo.
    rensenandolibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. A pesar de la opinión positiva no es un libro que me llame demasiado
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...