viernes, 19 de junio de 2015

EL LLANTO DE LA ISLA DE PASCUA - JOSÉ VICENTE ALFARO


TÍTULO: El llanto de la Isla de Pascua
AUTOR: José Vicente Alfaro
EDITORIAL: Círculo Rojo
ISBN: 978-84-9050-763-6
PÁGINAS: 252
Podéis adquirirla AQUÍ.
Un arqueólogo español entra a formar parte de una ambiciosa excavación que pretende arrojar un poco más de luz sobre los numerosos enigmas que todavía hoy persisten en torno a la Isla de Pascua. Un crimen atroz y la sospecha de hallarse ante un descubrimiento antropológico sensacional, le situarán en el centro de una conspiración de la que se acabará convirtiendo en involuntario protagonista.



Hace un par de años que José Vicente Alfaro empezó a cautivarme gracias a  "La esperanza del Tíbet", su primera novela. Hoy vuelve a hacerlo con esta segunda novela.

Me atrevería a describir las novelas de José Vicente Alfaro como "lecciones" de distintas culturas; culturas de lo más exóticas y, creo que estaréis de acuerdo conmigo, bastantes desconocidas. Nos va empapando de toda esa cultura tan singular mientras nos atrapa con una historia de lo más apetecible. He de decir que esta "mezcla de intereses" ha conseguido conquistarme.


"El llanto de la isla de Pascua" nos sumerge en la cultura rapanui a la vez que seguimos de cerca la investigación de un asesinato. Si ya la parte histórica de la novela es genial y la he disfrutado a rabiar; la parte de misterio no ha hecho más que aumentar mi fascinación convirtiéndola en una novela de fácil lectura con todos los componentes para entretener.



Esta mezcla explosiva entre novela histórica y de misterio en un entorno de lo más exótico convierten a "El llanto de la isla de Pascua" en una novela irresistible.
Recomendable: 97%





YINCANA CRIMINAL

Requisito/s: Transcurre en un país de Sudamérica.

3 comentarios :

  1. A mí también me gustó esta novela, el tema me pareció muy interesante
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Empecé su libro pero se me rompió el ebook a ver si puedo volver a repararlo y leo algo de un escritor que tengo tan cerquita.

    ResponderEliminar
  3. Me queda claro que lo tengo que leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...