miércoles, 22 de mayo de 2013

LECTURA CONJUNTA: LA FELICIDAD ES UN TÉ CONTIGO

MAMEN SÁNCHEZ- LA FELICIDAD ES UN TÉ CONTIGO

TÍTULO: La felicidad es un té contigo
AUTOR: Mamen Sánchez
GÉNERO: Narrativa
EDITORIAL: Espasa
FORMATO: Papel
PÁGINAS: 336

La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo.El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policíaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo.AVISO PARA LECTORES:Esta novela puede afectar seriamente su percepción pesimista de la realidad. Provoca carcajadas y ganas de más. Sus personajes son como los hijos: cuanto más tropiezan, más se les quiere. Cuidado con sus corazones: les pueden entrar ganas irrefrenables. 

Esta opinión forma parte de la lectura conjunta organizada por los blogs Mi mar de Letras y O meu Cartafol. Allá voy!!!!



Lo primero que me llamó la atención de este libro fué claramente la portada y las frases que la acompañaban. Sinceramente no ha sido nada de lo que esperaba; ni creo que sea la novela más alegre del año ni me ha provocado una sola carcajada. Pero cuidado, no significa que no me haya gustado, que sí que lo ha hecho, si no que lo que  "vendían" de ella no es para nada lo que me he encontrado.

La novela nos cuenta la búsqueda de Atticus Craftsman, después de su desaparición al llegar a España. No estamos ante la típica novela policíaca, ya que no hay ningún misterio que descubrir (ya que está bastante clara la resolución), sino que nos encontramos ante una "historia de  personajes"; ellos son la gran esencia del libro. La autora nos irá descubriendo a cada uno de ellos a lo largo de la "peculiar" historia, con lo que ha conseguido tenerme pegada a cada una de las páginas. 

La forma de escribir de la autora me ha gustado bastante; distinta y muy apetecible, con toques frescos que consiguen hacer una lectura amena. La brevedad de la novela y los capítulos cortos hacen que se lea muy rápida.

Una "historia de personajes" escrita con mucha frescura que ha logrado tenerme enganchada hasta el final.
Recomendable: 90%


15 comentarios :

  1. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto como yo ;)
    Y te doy las gracias por participar en nuestra lectura conjunta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por participar en la lectura conjunta, y me alegro de que lo disfrutaras tanto ;D

    ResponderEliminar
  3. Por las reseñas que hemos leído, parece un libro entretenido.

    ResponderEliminar
  4. Parece que a todos lo primero que nos llamó la atención fue la portada. Por suerte su interior cumple también.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que, a pesar de no cumplir con la promesa de la portada, hayas disfrutado del libro. Yo lo tengo pendiente, no sé cuándo podré leerlo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Desde luego el marketing en esta novela funciona, te llama la atención lo suficiente para que te fijes en ella a primera vista. No es para tirar cohetes pero es una lectura fresca, divertida (no tronchante), ágil y satisfactoria. Yo en ese momento era lo que necesitaba. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No me termina de convencer este libro. A veces es verdad que esperamos una cosa y nos encontramos otra y por lo visto en este caso ha sido para bien. De momento es un posible.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Cómo me estáis tentando con este libro!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Y ya tienes 200 seguidores conmigo.! :) Un blog bastante interesante Me he quedado por aca te invito a pasar por el mio. Un calido saludo.

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustó mucho y es verdad que tampoco es para tirar cohetes en cuanto a la novela más alegre del año pero sí cumple el cometido de entretenernos y hacernos pasar un rato agradable. Besos.

    ResponderEliminar
  11. He de confesarlo, a mí si me arranco un par de carcajada (¿será que soy de risa fácil?), entretiene mucho y me parece muy recomendable.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el título de este libro. Me animaré a leerlo seguro, pero sin hacerle caso a las frases promocionales, que suelen ser más engañosas que ciertas.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leerlo =)
    A ver cae pronto ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. No es todo lo que prometen pero no esta nada mal el libro muy entretenido y simpático. Se pasa un buen rato leyéndolo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...