jueves, 6 de junio de 2013

QWERTY VINTAGE

RAFAEL SARMENTERO- QWERTY VINTAGE



TÍTULO: qwerty vintage
AUTOR: Rafael Sarmentero
EDITORIAL: Algón Editores
FORMATO: Papel
PÁGINAS: 149
Los vasos de plástico con restos de café se apilaban sobre el escritorio. Me dolían la espalda y la cabeza. Hacía varios días que había dejado de hacerme efecto el camelo de que estaba resolviendo el caso más importante de mi vida. Había pasado dos semanas sin apenas dormir. Sin hacer otra cosa que beber café con leche, mascar chicle de clorofila y chatear con todo tipo de desequilibrados. Yo mismo estaba a punto de convertirme en uno de ellos...



Hace poco inicié la colaboración con la editorial Algón Editores, siendo este el 2º libro que me mandan. La verdad que está resultando ser una editorial muy interesante ya que he descubierto dos libros muy distintos y con los que me he quedado bastante satisfecha. (El primero fue "El amor y sus tumbas" que podéis ver mi opinión AQUÍ).

Qwerty Vintage es un libro sobre todo diferente. Nos encontramos con una conversación de chat, si lo que leéis, todo el libro es una conversación de chat entre dos desconocidos, exceptuando unas cuantas páginas al final que forman el epílogo. Son capítulos cortos que te hacen una lectura aún más rápida si cabe y con un título en cada uno de ellos que se va completando capítulo a capítulo. Esto si que me ha creado una gran intriga.

EL
EL ESCENARIO
EL ESCENARIO ERA
EL ESCENARIO ERA MUY
EL ESCENARIO ERA MUY SIMPLE

Y hasta ahí puedo leer!!! Quedan unos cuantos capítulos más.

¿Y puede una conversación de chat entre dos personas engancharnos? La respuesta es un sí rotundo. Es un libro que te atrapa desde el principio, incitándote a descubrir más y más de esos dos personajes. Con conversaciones a veces cotidianas y otras veces de lo más profundas, qwerty y vintage logran tenerte pasando hojas sin parar.


"Quizás sea porque la falta de confianza te libera del miedo a defraudar."

Y ahí estaba yo metida por completo en el libro, y entonces se acaba el "formato" chat, se completa el título de los capítulos y empieza el epílogo. Madre mía!!!! Ya al leer el título se me abrieron muchos los ojos y, por lo que podéis estar imaginando, me sorprendió de lleno el final. 

Con un formato tan original y ese inesperado final creo que estaré muy pendiente de los pasos de este autor.


"La sorpresa es superior a la belleza."


Concluyendo, me he encontrado con un libro diferente, que logra atraparte y sorprenderte y que creo no debéis dejar pasar. 
Recomendable: 95%

Mil gracias a Algón Editores!!!!


11 comentarios :

  1. A mí me encantó el detalle del título, me intrigaba muchísimo

    ResponderEliminar
  2. Jo qué curioso, la verdad es que si que es diferente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No sé, ya vi otra reseña y aunque también le había gustado mucho, me resulta un poco raro, demasiado. No sé, no lo descarto pero...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. He leído buenas reseñas, me llama la atención sobre todo el título. Ya veremos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. NO me termina de llamar, a pesar de ver que lo has disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. He comentado en algún otro blog que este libro me gustaría mucho leerlo. No me resultaba interesante al principio pero luego, viendo las reseñas, ha conseguido llamar mi atención. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de leer otra reseña y me ha gustado mucho la estructura del libro, así que puede que le de una oportunidad. 1beso!

    ResponderEliminar
  8. no conocia ni la editorial ni el libro, pero la novela ha captado totalmente mi interes. siempre me atraen los libros diferentes, los que llaman la atencion, los que aportan algo nuevo.
    Apuntado queda.
    un besote

    ResponderEliminar
  9. No hago más que verlo últimamente por todos lados jejeje lo tengo fichado ya! ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Mmm... tiene detalles originales este libro. Lo de los capítulos me ha gustado mucho. Le echaré un ojo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. He escrito un comentario pero creo que se me ha borrado. Me resulta atractivo este libro, sobre todo por su originalidad en algunos aspectos. Lo de los capítulos me ha gustado mucho. Le echaré un ojo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...