miércoles, 13 de noviembre de 2013

LA ESPERANZA DEL TÍBET

JOSÉ VICENTE ALFARO- "LA ESPERANZA DEL TÍBET"

TÍTULO: La esperanza del Tíbet
AUTOR: José Vicente Alfaro
EDITORIAL: Círculo Rojo
ISBN:9788490309322
FORMATO: Papel
PÁGINAS: 240
El Tíbet, siglo XIII. El llamado «País de las Nieves» ha recogido el testigo del legado budista dejado por la India. Los monasterios se multiplican y los lamas ensalzan la meditación y predican una filosofía pacifista que condena la destrucción de la vida.
En semejante contexto, el Imperio mongol comandado por Gengis Kan, el más grande y sanguinario conocido hasta la fecha, alcanza sus fronteras y tras un periodo de tregua se lanza a saquear aldeas, monasterios y todo cuanto se va encontrando a su paso...

Esta opinión forma parte de la lectura conjunta organizada por Laky en su blog Libros que hay que leer. Creo que con mi reseña queda cerrada la lectura conjunta, ya que soy la última, así que......allá voy.

En La esperanza del Tíbet encontramos tres tramas enlazadas con un fondo histórico común, el Tíbet del siglo XIII. Descubriremos las enseñanzas del budismos de mano de la historia de dos hermanos que se adentrarán en este "mundo" de forma muy distinta. 

La narración del autor es bastante fluida, consiguiendo crear un ritmo muy rápido que, unido a que la historia me ha resultado sorprendente y entretenida, atrapa de principio a fin.

Con esta novela el autor consigue mezclar realidad histórica y ficción de una forma asombrosa y hacernos disfrutar de una religión, para mí, poco conocida.

"Todo lo que te molesta de otros seres, es solo una proyección de lo que no has resuelto de ti mismo"
Siddharta Gautama Buda


Una historia conmovedora, cargada de misticismo y enseñanzas, que ha conseguido tenerme pegada a cada una de sus páginas.
Recomendable: 90%


Mil gracias al autor por el ejemplar y a Laky por organizar esta lectura conjunta!!!!!!

16 comentarios :

  1. Un poco profundo ahora mismo para mí aunque todas las reseñas han sido bastante buenas. Lo dejo para más adelante,
    Besos

    ResponderEliminar
  2. También he disfrutado con esta lectura, es muy entretenida y tanto el periodo histórico como el tema del budismo muy interesante
    besos

    ResponderEliminar
  3. Por muchas opiniones positivas que leo creo que no es para mí. No me llama

    ResponderEliminar
  4. Gracias Zeno! Me encanta que lo hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
  5. Parece que os está gustando a todos y mucho. Yo ya la tengo anotada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gustó un montón!! Me sorprendió muy gratamente

    ResponderEliminar
  7. Aunque no me atrae demasiado pero me quedo con que os ha sorprendido y habeis disfrutado con su lectura, un beso

    ResponderEliminar
  8. Este no me atrae mucho la verdad. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo también lo he disfrutado mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  10. La estáis poniendo todos muy bien, Zeno, pero a mí no me acaba de llamar mucho...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por participar. Me alegro que te haya gustado tanto como a los demás
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Muchas reseñas positivas está teniendo este libro. Tendré que leerlo!
    Beostes!!!

    ResponderEliminar
  13. No me llama demasiado, a pesar de las buenas impresiones. 1beso!

    ResponderEliminar
  14. Con vuestras reseñas me habéis dejado con muchas ganas de leer esta novela. No he leído nada sobre el budismo y me llama esta mezcla de religión, amor e historia.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...