domingo, 29 de septiembre de 2013

LECTURA CONJUNTA: LA SUERTE DE LAS MARIONETAS

LUCAS BARRERA - "LA SUERTE DE LAS MARIONETAS"

TÍTULO: La suerte de las marionetas
AUTOR: Lucas Barrera
ASIN: B00C49YRY0
FORMATO: Ebook
PÁGINAS: 460 (estimado)

Un desconcertante asesinato ha tenido lugar en Tallin, Estonia. La agencia de investigación ASSE ha enviado a uno de sus detectives a investigar para el gobierno estonio. Pero no durará mucho allí, Dean Rives ha visto tiempos mejores y la compañía no tardará en enviarlo a una extraña misión muy lejos de allí. En el Brasil amazónico, Rives se enfrentará a algo o alguien que está asesinando brutalmente de manera, aparentemente, ritual. Sin embargo, los asesinatos no han hecho más que empezar y por algún motivo el protagonista parece estar relacionado con ellos.
Engaños, misterio o conjuras son algunos de los ingredientes de esta trepidante novela en la que nada es lo que parece y en la que todo es posible.

Contra los Límites

Esta opinión forma parte de la lectura conjunta organizada por Raquel en su blog Contra los Límites. Desde aquí vuelvo a pedirle perdón por no publicarla en la fecha asignada, pero últimamente estoy que no paro!!!
Espero organizarme mejor para la próxima. ;-) 


En esta novela he seguido al protagonista Dean Rives, detective de la agencia de investigación ASSE, por distintos países para intentar resolver una serie de asesinatos de lo más misteriosos.

Al leer las primeras páginas quedé totalmente enganchada. A partir de ahí los misterios que rodeaban a los distintos asesinatos han conseguido hacer una lectura de los más entretenida. 

El ritmo de la novela es vertiginoso gracias a la narración sencilla y fluida del autor. Las tramas entrelazadas han logrado crear aún más expectación, consiguiendo tenerme pegada a sus páginas.

Encontramos varias faltas de ortografía que me han hecho girar en más de una ocasión la cabeza pero, en mi caso, no le he dado tanta importancia debido a que no hace mucho "leí" un libro que casi no se podía entender de tantísimas faltas. Así que en este caso, aunque las comparaciones sean odiosas, esa lectura pasada ha conseguido que no vea con tan malos ojos la actual. He leído algún comentario del autor donde nos dice que estas faltas están subsanadas, así que mucho mejor!!!!

Ahora querría comentar el final, ya que es la parte que más me ha hecho dudar sobre mis sensaciones finales de la novela. Esta claro que no ha sido lo que esperaba pero tampoco me ha disgustado. Es verdad que puede que en cuanto a explicaciones esté un poco corto pero, si lo miras desde el punto de vista del protagonista, creo que es justo hasta donde él llegó. ¿Acertado o no acertado?, pues la verdad que supongo que depende del lector pero después de analizar mis sensaciones puedo decir que han sido buenas.

Conclusión: Una lectura con un ritmo imparable cargada de misterios y con un final que puedo catalogar como no apto para todos los lectores.
Recomendable:85%






8 comentarios :

  1. Gracias por participar en la lectura conjunta, sin duda, bajo mi punto de vista, Lucas tiene un estilo original, yo disfruté mucho con esta lectura y espero volver a leer algo de Rives y Dragunov.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me enganchó desde las primeras páginas y respecto al final, parece que es cuestión de lectores, a mí no me disgustó excepto la parte de Brasil
    besos

    ResponderEliminar
  3. Estaré pendiente de las opiniones de esta lectura conjunta. Ha habido un poco de controversia con esta novela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Te ha gustado bastante más que a mí. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Zeno y compañia,

    Anto todo me gustaría agradecerte que hayas leído La Suerte de las Marionetas y también que hayas dedicado algo de tu tiempo a reseñarla.

    Siempre intento aprender de las criticas constructivas para mejorar en futuros escritos. Grácias.

    Quedo a tu entera disposición para lo que haga falta en las redes sociales o en el correo lasuertedelasmarionetas@gmail.com

    Saludos y gracias.

    Lucas Barrera.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que hayas disfrutado de la novela. Aunque no termina de llamarme la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues he leído opiniones para todos los gustos. En principio, y aunque el título me gusta mucho, no me lo apuntaré. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...