miércoles, 20 de marzo de 2013

LA PRISIÓN DE LOS ESPEJOS

RAFAEL MARTÍN MASOT-"LA PRISIÓN DE LOS ESPEJOS"


TITULO: La prisión de los espejos
AUTOR: Rafael Martín Masot
EDITORIAL: Baile de sol
PÁGINAS: 234
¿Cómo reaccionaría una persona normal si, por azares de su profesión, llegase a tener pruebas de una monumental confabulación entre políticos corruptos, tiburones de las finanzas y distinguidos miembros de la más exquisita burguesía de su ciudad? El psicólogo Marc Viadiu puede que no sea una persona normal, pero el descubrimiento de esta trama de poder, sobornos, cohechos y maldad que no se detiene ante nada y es responsable del asesinato de uno de sus pacientes, lo lleva a una arriesgada determinación. Se presenta en la apartada y lujosa mansión de uno de los dirigentes de la perversa, “honorable sociedad” y le expone sus condiciones. Es un pacto que, sabe, “ellos” no van a aceptar. Ambientada en la Barcelona actual, ciudad que se convierte en fabuloso territorio literario merced a la prosa rotunda, precisa y llena de sutileza de Rafael Martín Masot, La prisión de los espejos desentraña con espléndida maestría una intriga compleja y al mismo tiempo colmada de sencillez. Compleja por cuanto lo son aquellos afanes inhumanos del poder, la avaricia y el ansia de supremacía. Sencilla porque, en el fondo, todo se resume en el diabólico juego eterno: ser depredador o víctima; vivir o morir. 

Esta opinión  forma parte de la lectura conjunta organizada  por el blog Adictos a los libros. Pinchando aquí podréis leer las demás reseñas.

Lo primero que me asombró de esta novela fue la juventud del autor (nacido en 1989). Esto me creó una cierta desconfianza ya que pensaba que el estilo no llegaría a ser adecuado solo por su juventud. Y aquí es cuando otra vez me doy cuenta de lo que me equivoco al prejuzgar antes de leer, aunque a veces sea inevitable. Sinceramente me ha sorprendido gratamente!!!!!

La historia me ha resultado intrigante y entretenida; de esas que no paras de leer y te hacen echar una buena tarde de lectura. Se lee en un "plis" debido a que está dividido en capítulos bastante cortos que consiguen un ritmo de lectura muy rápido.

Aunque la historia me ha gustado lo que más me ha sorprendido es el estilo a la hora de narrarla. Creo que está narrada de una forma simple y precisa pero con un toque de genialidad en algunas frases. 
"Eso pasa en casi todos los sitios, las mariposas olvidan que la mayor parte de su vida solo son gusanos"
No creo que sea mi lectura del año, ya que no es una de esas historias que te llegan al alma; pero me ha  entretenido y me ha tenido enganchada, que sinceramente ya es mucho y a veces no lo valoro tanto. Creo que le seguiré la pista a este autor porque su manera de escribir me ha gustado bastante y si es capaz de escribir así con esa juventud.....uffff.
"Hay ciudades con alma y otras que no son más que una suma de edificios que no dejan ver las nubes."

Un libro narrado de una forma magnífica, de lectura muy amena y con una historia intrigante.
Recomendable: 77%


18 comentarios :

  1. A mí me gustó mucho y lo tengo pendiente de reseñar para el día 23. Bseos

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues si te ha entretenido ha cumplido por lo menos una de los objetivos que tiene un libro.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó pero el final me dejó un poco indiferente.

    ResponderEliminar
  4. me alegro que el libro te haya gustado y entretenido, muchas gracias por colaborar con mi blog
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues con esta reseña habrá que apuntarse la novela. La verdad es que sí que tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  6. Me anoto esta novela. Me parece interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Es un autor muy joven, la idea es muy buena, pero lo que llevo de su lectura no termina de convencerme. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. De momento es la tercera reseña que leo y dos coincidis en la recomendación, a mí de momento no termina de llamarme así que esta la voy a dejar pasar
    besos

    ResponderEliminar
  9. Aunque por tu reseña pinta bastante bien esperare a leer más reseñas de esta lectura conjunta, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Es la reseña más entusiasta de las que he leído por ahora. Yo aún no lo he empezado...
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. No sé, no me convence´... Creo que este libro no es para mi. 1beso!

    ResponderEliminar
  12. Pues pese a tu reseña lo dejo pasar, no me llega a llamar. Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Estos días estoy leyendo varias reseñas de este libro, en general coindicís, pero no sé qué hacer... =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. No me termina de llamar, así que lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Este libro está gustando mucho, me alegro de que lo disfrutaras.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Pues sería interesante no perderle la pista. Este libro hasta que no he leído las reseñes no me he parado a verlo ya que la portada no me decía nada

    ResponderEliminar
  17. Coincido contigo en lo que dices en la reseña. No es el libro del año pero entretiene y es de fácil lectura. El viernes me toca a mí publicarla. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...