jueves, 13 de diciembre de 2012

"LA ÚLTIMA VUELTA DEL SCAIFE"

MERCEDES PINTO MALDONADO- LA ÚLTIMA VUELTA DEL SCAIFE


TITULO: La última vuelta del Scaife
AUTOR: Mercedes Pinto Maldonado
PÁGINAS: 515
CÓMPRALO Aquí

Nos relata la dilatada y escabrosa vida de Josué, un judío que huye de Alemania a los diecinueve años, en los albores del nazismo, empujado por un amor imposible. El protagonista nos narra su historia desde el ocaso de su aventura vital, cuando al fin alcanza la serenidad ansiada. Educado en un ambiente judío ortodoxo, necesitará una larga “travesía por el desierto” para comprender, a través de los dos grandes amigos que encuentra en el camino, que más allá de religiones y culturas existe un denominador común a todo ser humano: la capacidad de sobreponerse al instinto de supervivencia por el bien más preciado de la humanidad, el amor. Al igual que el scaife da vueltas incansable para convertir un diamante en bruto en una cegadora estrella, la vida girará alrededor de Josué durante casi un siglo, implicándolo en las situaciones más adversas e inesperadas, hasta hacerle comprender que en realidad su viaje no era una búsqueda, sino una huída de sí mismo. Nos encontramos ante una narración ágil y muy documentada. No es una novela histórica, sino una obra de auto-conocimiento dentro de un marco histórico convulso: la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial, y las secuelas que dejaron en el paisaje y en sus gentes.

Este libro llego a mis manos gracias al sorteo y lectura conjunta de "Pretérito Imperfecto", ya que, cual fue mi sorpresa, cuando me dijeron que también incluían este libro en el premio.

"La última vuelta del Scaife" es sobre todo un libro que habla de la amistad, de la verdadera amistad, en unos tiempos duros. Es una historia sobre la comprensión; la comprensión entre diferentes culturas, razas o religiones.

"No hay culturas con mejores o peores normas, solo hombres que actúan con conciencia o no"

Una de las cosas más fascinantes de este libro son sus personajes, sobre todo Carlos, creo que es un personaje del que se aprende mucho y, sobre todo, un buen amigo. 
Bueno la verdad que, como ya sabréis, no me gusta contar mucho de los libros, sino dar sólo algunas impresiones para que puedan resultar más o menos apetecibles. Así que sólo me queda decir que es un libro rápido de leer, con una historia bien narrada, que consigue atraparte y con unos personajes de los que aprenderás  sobre la amistad y la comprensión. 
Aún así creo que "Pretérito Imperfecto" me llegó más, seguramente porque uno de mis géneros favoritos es la novela histórica y puedo resultar más exigente en este género que en cualquier otro.
Recomendable: 80%

Esta entrada forma parte del mes de la Novela Histórica

7 comentarios :

  1. Conincidimos a mi también me encantó Carlos, su forma de ver la vida, el puntillo gracioso y despreocupado..

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, es como lo dices, "La última vuelta del scaife" es, sobre todo, una historia de amistad. Y te diré algo, a mí también me encanta Carlos. El muy puñetero no hubo manera de controlarlo, casi desde el principio se emancipó; ya sabes que ante todo amaba la libertad.

    De corazón te doy las gracias por todo lo que estás haciendo por mí y por mis libros. Es un verdadero lujo tener lectores como tú.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A mi esta novela me fascinó :) por su trama, sus personajes, por todo!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy esperando a que alguna editorial se espabile y la edite en papel, no hay más que leer las reseñas para ver que es un buen libro y la autora lo merece.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Todas coincidís en elogios a Mercedes tanto en este como en otros libros, no cabe duda que esta escritora tiene algo, que tendré que descubrir. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, pues este ni me sonaba el título. Sólo he leído uno de Mercedes y me gustó su estilo, así que repetiré
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...