jueves, 21 de febrero de 2013

UNA LLAMADA EN MITAD DE LA NOCHE

VÍCTOR GARCÍA BARQUERO- UNA LLAMADA EN MITAD DE LA NOCHE

TITULO: Una llamada en mitad de la noche
AUTORA: Víctor García Barquero
GÉNERO: Novela misterio y policíaca/ Novela negra
EDITORIAL: Ediciones Tagus
PÁGINAS: 235 
Mark se siente perdido tras abandonar el cuerpo de policía debido a un trágico error. Decide montar su propia agencia privada, para él no es una opción la vida sin la adrenalina que le provoca la investigación. Pronto el éxito le sonríe; sin embargo, no está jugando limpio. Goza de información privilegiada que le proporciona un desconocido e inquietante colaborador.  Optimista, eufórico y seguro de sí mimo, no acierta a adivinar la trampa que le deparará el destino.Cuando la seguridad del mundo que lo rodea comienza a tambalearse, deberá agudizar su ingenio para tratar de evitar que todo se derrumbe. Novela negra en estado puro, te envolverá en su misterio hasta que descubras el inesperado final.          

Este es otro de los títulos que desde el blog de Kayena, y gracias a ediciones Tagus, nos ceden para el mes de la novel a negra, policíaca y de misterio.

Esta novela me ha tenido enganchada de principio a fin, cosa que, sinceramente, es lo mínimo que espero de este tipo de novelas; pero también me ha dado algo más. 

Para empezar, la intriga se hace presente en cada una de sus páginas. El autor ha conseguido darme lo que esperaba en cada momento, una gran dosis de misterio contada de una forma precisa. En esta novela hay cantidad de misterios dentro de un gran misterio y eso ha dado mucha más "acción" al libro.
"La noche era negra como un mal augurio; rondaba la hora en que algunos murmuraban que los muertos vuelven a la vida."
Aunque el protagonista no es un personaje de los que me llegan "al alma", me han encantado sus pesadillas, esas que le han atormentado todas las noches y que a mí muchas veces me han resultado tan reales que en algún que otro momento me han pillado desprevenida. 
"Tuvo la sensación de que vivía de prestado, que no importaban los años que tardase en morir; realmente ya era un cadáver andante."

Y llegamos al final...... el cual, sinceramente, me ha gustado; me ha encantado esa "doble interpretación" que hace que te quedes con buen sabor de boca. En resumen, podríamos decir que es una novela de lectura rapidísima, que te mantiene enganchada a sus páginas y con la que echarás una buena tarde de lectura, aunque no sea uno de esos libros que te marca.

En definitiva un libro que me ha dado  intriga, más intriga y un final que me deja bastante satisfecha.
Recomendable: 82%


FEBRERO 2013
Esta opinión forma parte del mes de la novela negra, policíaca y de misterio.



12 comentarios :

  1. No tiene mala pinta, me lo anoto para leerlo mas adelante :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  2. Estoy leyéndolo en estos momentos. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Si además de engancharte te ha dado algo más, ¡¡¡me lo pido!!
    Besindios.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante esta lectura, le seguiré la pista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero tiene buena pinta y si te ha mantenido intrigada eso es casi lo principal
    besos

    ResponderEliminar
  6. Ya llevo unos cuantos de estos libros Light, que pasan sin pena ni gloria. A pesar de la portada y el título no me lo llevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Otro para ILP !!!! (Interminable lista de pendientes)

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Lo pintas bien, lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  10. Lo tendré en cuenta! De vez en cuando, me apetecen libros que me enganchen desesperadamente... 1beso!

    ResponderEliminar
  11. Pues de eso se trata ¿no? De que la intriga se mantenga y el final convenza.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...