lunes, 1 de julio de 2013

LECTURA CONJUNTA: PROMÉTEME QUE SERÁS DELFÍN

AMELIA NOGUERA- "PROMÉTEME QUE SERÁS DELFÍN"

TÍTULO: Prométeme que serás delfín
AUTOR: Amelia Noguera
FORMATO: Ebook
PÁGINAS: 163
COMPRAR AQUÍ

Una profesora de Primaria aparece asesinada en su aula. Algunas de sus alumnas, amigas desde siempre, intentan evitar la CATÁSTROFE y deciden investigar quién ha sido el culpable. ¿Quién querría ver muerta a Adela? La lista es muy larga pero otro hecho terrible la reduce drásticamente.
A través de su mirada de niñas pero con la aguda intuición de la curiosidad infantil, el lector se adentrará en el mundo de Sofía, su amiga hiperactiva que más odiaba a la profesora. También conocerá por sí misma a su madre, una doctora que vive solo para su hija.
Sin embargo, lo que las amigas descubrirán en su empeño, desearán no haberlo aprendido nunca.

Desde el blog El Búho entre libros y en colaboración con el blog Momentos de Silencio Compartidos nos propusieron el sorteo de 5 ejemplares de este libro y su posterior lectura conjunta. Gracias a la autora todos los participantes resultamos ganadores y hoy es el turno de mi opinión en esta lectura conjunta.

Me he encontrado ante una resolución de un asesinato un tanto peculiar. Se podría decir que es una "crítica social con toques de misterio", la autora nos intenta enseñar algunos de los problemas de la sociedad actual, a la vez que nos entretiene con esos "toques de intriga".

La novela está narrada desde dos puntos de vista, el de  María,madre de una alumna, Sofía, con TDHA  (Trastorno por Déficit de Atención por Hiperactividad) y el de una de las mejores amigas de Sofía. Son diez capítulos, encontrando cada uno de ellos por duplicado para mantener a cada una de las narradoras separadas.

La autora se centra en dos temas: dar a conocer los problemas de una persona con TDHA y realizar una crítica social que va desde los recortes de sanidad a la educación

El estilo de la autora me ha gustado, su forma de escribir es directa y ha conseguido despertar algo en mí

"De un tiempo a esta parte, solo veo cabrones por todos lados. Por todos lados."

Sinceramente no me llaman mucho la atención los libros sobre "crítica social"; que sí, que todo va mal y tenemos que hacer algo....lo sé; pero no es algo de lo que me guste leer. Por eso aquí tengo que darle la enhorabuena a esta autora, ya que ha conseguido tenerme enganchada hasta el final gracias a esta mezcla que se le ha ocurrido. 

Creo que alguna vez alguno de vosotros me pregunto como calculaba mi puntuación, la verdad que es más una cosa de sensaciones: la divido en "forma de escribir", "historia" y "sensación que me ha dejado"; una vez que puntúo esas tres cosas hago una media de toda la vida. En este caso la forma de escribir y la "sensación" que me ha dejado tienen mucha más nota que la historia en sí.  En fin, esta claro que no es un método muy preciso pero es el que tengo. ;-)

Una novela que nos cuenta una realidad mediante toques de misterio, con un estilo directo y atrayente.
Recomendable: 84%




11 comentarios :

  1. Gracias por participar. Me alegro que te gustase.

    ResponderEliminar
  2. Todos la hemos disfrutado. NO hay reseñas negativas de este libro.

    ResponderEliminar
  3. No me acaba de convencer, de momento no me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una novela que está dejando buen sabor de boca. Habrá que leerla, 1beso!

    ResponderEliminar
  5. A mi me ha gustado mucho, mañana lo reseño ;D

    ResponderEliminar
  6. Ya mismo tendré que empezar a leerla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. La tengo apuntada hace tiempo, espero ponerme con ella pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. También me ha gustado mucho esta novela. Me alegra que también la hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Me apetece mucho este libro, a ver si me lo hago pronto con él. Besos

    ResponderEliminar
  10. Mil gracias por tu reseña y por la oportunidad.
    Un abrazo,
    Amelia

    ResponderEliminar
  11. Me hubiera gustado participar pero en estos momentos no ando para muchas obligaciones

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...