sábado, 30 de noviembre de 2013

EL CICLISTA

JUAN FRANCISCO ANDRADE BELLIDO- "EL CICLISTA"


TÍTULO: El Ciclista
AUTOR: Juan Francisco Andrade Bellido
EDITORIAL: Chiado Editorial
GÉNERO: Policíaco
ISBN:978-989-51-0301-0
FORMATO: Papel
PÁGINAS: 408 volumen 1 y 372 volumen 2


Cuando una joven es brutalmente asesinada en pleno paseo marítimo de Málaga durante una lluviosa noche de diciembre, el subinspector de Homicidios, Fernando Muriel, no imagina hasta qué punto este caso pondrá en riesgo muchas de las cosas que más ama. Se trata de una nueva víctima de un peligroso depredador al que, más tarde, apodarán El Ciclista. Luis Bernal, agente de Europol, vuela a la ciudad al conocer la noticia. Muchos años atrás mantuvo una relación con la madre de la víctima. Conmocionado por el terrible crimen, Bernal emprende su propia investigación. No tarda mucho en comprender que sólo su antiguo socio, el médico Ramón Castillo, será capaz de dar con una pista que les conduzca hasta el asesino, pero Castillo, después de resolver el enigma de las muertes que asolaron Portas una década atrás, se resiste a volver a la actividad. También un chico de dieciséis años ha desaparecido. Su familia le cree fugado de casa. Carolina, la esposa de Muriel, se implica en su búsqueda. Sin embargo, un sargento de la guardia civil en la reserva alberga sospechas sobre una razón mucho más aterradora. Pronto la fiera se sentirá acorralada, y la violencia se desatará.


Este libro llevaba esperando en mi estantería desde verano y, la verdad, tenía muchas ganas de ponerme con él, o ellos, ya que son dos volúmenes,jeje.

Nos encontramos ante un brutal asesinato que aunará las fuerzas de Muriel, subinspector de Homicidios, Bernal, agente de la Europol, y Castillo, médico amigo de Bernal, para conseguir "cazar" al asesino apodado "El Ciclista". Paralelamente, Carolina, esposa de Muriel, intentará resolver la extraña desaparición de un joven. 

"Ahora sabía que ninguna mujer era decente. Lo pagaría con creces. Todas lo pagarían."

El autor nos alterna cada una de las investigaciones de los personajes, consiguiendo una lectura muy fluida y rápida. Bueno rápida puede que se quede corto, ya que he devorado los dos volúmenes!!! La forma de narrar del autor atrapa por completo, siendo sencilla y "eficaz". Sí, eficaz, ya que ha conseguido el efecto que deseaba: leer 780 páginas como si leyese 30. Bravo!!!


Algo que al principio me desconcertó fue las distintas variaciones en las menciones de los personajes. Es decir, unas veces el narrador los llamaba por su nombre y otras por su apellido. Parece una tontería ¿verdad?, pues al inicio del libro me dio algún que otro quebradero de cabeza, ya que pensaba que aparecían personajes nuevos. ¿Puede estar hecho adrede para conseguir fijar más la atención del lector ? ummm....pues no tengo ni idea, pero ha conseguido tenerme más alerta con los personajes.

En fin, claramente recomiendo esta lectura entretenida y ágil. Me ha encantado iniciarme con este autor al que intentaré seguir de cerca. ;-)


En conclusión, un libro que cumple con todos los requisitos de una gran lectura. 
Recomendable: 90%




Mil gracias a Chiado Editorial por el ejemplar!!! 

3 comentarios :

  1. No lo conocía. Y pinta bastante bien. Que si has devorado tantas páginas en tan poco tiempo, es que el libro engancha y mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Tampoco lo conocía, y la verdad que pinta interesante si te lo has leído tan rápido (y tantas páginas). Me lo anoto pero sin prisas que hay mucho pendiente.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante. Ahora mismo estoy con novela negra así que lo apuntaré para más adelante. Por cierto, te entiendo en lo de la variación de los nombres. A mí me ha pasado en otros libros y a veces es un lío. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...