lunes, 24 de febrero de 2014

BRÚJULAS QUE BUSCAN SONRISAS PERDIDAS

ALBERT ESPINOSA- "BRÚJULAS QUE BUSCAN SONRISAS PERDIDAS"




TÍTULO: Brújulas que buscan sonrisas perdidas
AUTOR: Albert Espinosa
EDITORIAL: Grijalbo
ISBN: 9788425349126
FORMATO: Ebook
PÁGINAS: 240

«Jamás nos mentiremos… Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero… En este mundo mucha gente es falsa… Las mentiras te rodean… Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho… Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad…
»Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando se lo pidas, no tiene precio… Te hace sentir fuerte, muy poderoso…
»Y es que la verdad mueve mundos… La verdad te hace sentir feliz…La verdad creo que es lo único que importa…»
El amor verdadero, la familia, la venganza, las segundas oportunidades, la sinceridad… En su nueva novela, Albert Espinosa nos sumerge en una emocionante historia protagonizada por unos personajes inolvidables que nos harán reflexionar y descubrir lo que es realmente importante en la vida.

Este es el segundo libro de este autor que leo y la verdad que he vuelto a quedar encantada. Sus libros son un mundo completo de sentimientos y reflexiones "positivas"  dentro de unas realidades bastantes "amargas". 

"Para vivir, hace falta vivir... Creo que no deberíamos olvidarlo."


Nos encontramos con un protagonista al que la vida no se le plantea nada fácil; tras la muerte de su mujer, quedándose solo con sus hijas, tendrá que enfrentarse al Alzheimer y cáncer que sufre su padre. Todo esto será el punto de partida para iniciar un viaje a su pasado donde poder encontrar explicaciones. 

La historia tiene un ritmo bastante ágil; los capítulos cortos ayudan mucho a crearlo, pero sobre todo la narración clara y directa del autor. 


Este autor ha conseguido crear un estilo único, consiguiendo sacar la parte más reflexiva en cada una de sus historias viéndolo todo desde un punto de vista a veces difícil de encontrar para muchos de nosotros. Creo que sus libros son un "chute" de vida, dentro de un mundo en el que no siempre somos conscientes de lo que  es, verdaderamente, duro. 

Aprendiendo a buscar sonrisas pérdidas....

Una historia cargada de emociones y con un fuerte poder reflexivo que no dejará indiferente a nadie.
Recomendable:98%



13 comentarios :

  1. A mí es un autor que no me apetece por las temáticas que elige para sus libros.

    ResponderEliminar
  2. A mí este autor no me acaba de convencer, porque sus ¿novelas? me parecen manuales de autoayuda a los que da formato de historia. Y no creo en los manuales de autoayuda, la verdad. Es como un Paulo Coelho a la española y ninguno de los dos me atraen como autores, aunque entiendo que tengan su público porque siempre escriben premisas con las que mucha gente nos podemos identificar.

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo a este autor ya le he dado dos oportunidades con dos libros suyos y en ambas ocasiones me ha decepcionado así que ni lo intento con este libro. Como dice Ana, ese aire de autoayuda a lo Coelho, al cual no soporto, no va conmigo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Es el libro que mas me ha gustado del autor de los que llevo leidos ;)

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de este autor, tiene algo que no me acaba de convencer, ese aire a autoayuda que tienen sus historias no me llama. Creo que sigo dejándolo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Leí algo del autor en su día pero no me terminó de convencer. Cuando publicó este intenté leerlo pero se fue quedando en el olvido. No sé si algún día caerá por aquello de quitarme una espinita. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Aunque veo que la recomendáis todos, no creo que sea un tipo de lectura que me guste.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Le tengo ganas a este libro. A ver cuándo me pongo con él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. De los dos libros que he leído del autor es el que más me ha gustado con diferencia. La historia me pareció muy emotiva y consiguió emocionarme en algunos momentos.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Es el único libro que he leído de este autor y me encantó, estoy deseando repetir
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me pasa como a Tatty, que hasta el momento es la única novela que he leído del autor. Me gustó la historia propuesta, llena de sentimientos y de miedos que regresan del pasado. Quizás lo único a lo que me costó habituarme fue al excesivo uso de los puntos suspensivos, pero bueno, no deja de ser una valoración personal. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Lo he leído,
    Me parece un libro agradable y muy amable de leer, como casi todos los del autor que destilan un positivismo tremendo y con un toque sentimental que no va ligado al romanticismo
    Lo de los puntos suspensivos ya es otro cantar

    Besos

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de este autor. Me atrae esta novela, aunque quizás empiece por "El mundo amarillo" que lo tengo en la estantería.
    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...