martes, 30 de abril de 2013

MES LIBROS CON PELÍCULA: EL CUADERNO DE NOAH

NICHOLAS SPARKS- EL CUADERNO DE NOAH

TÍTULO: El cuaderno de Noah
AUTOR: Nicholas Sparks
EDITORIAL: Círculo de lectores
GÉNERO: Novela Romántica
PÁGINAS: 206
Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Y cada mañana, tras colocarse las gafas, abre el diario de su vida, y lee, lee todo lo que ha hecho de sus días, un camino pleno de momentos de felicidad.



Este es un libro que llevaba en mi estantería muchísimo tiempo y que aún no había leído. Decidí hacerlo gracias a la iniciativa de los blogs El búho entre libros y Leyendo en el bus : ABRIL: MES DE LIBROS CON PELÍCULA. He buscado algún libro más para aprovechar esta iniciativa pero no he encontrado, así que solo voy a realizar una reseña de libros con película. ;-)



Sinceramente no conocía la historia de antemano, sí lo que leéis  ni había visto la película ni me había leído el libro. Me sonaba muchísimo pero imaginaros lo poco que sabía de él que creía que Noah era una chica,jejeje. 

La verdad que todo el mundo me decía que es un libro muy emotivo y que me iba a gustar bastante. Así ha sido, aunque creo que tenía puestas tantas expectativas en el libro que esperaba emocionarme más; eso ha hecho que se me haya quedado un poco "corto".  Corto, pero no en la extensión sino que los recuerdos de esa historia de amor se me han hecho, a veces, un poco pesados, incluso un amor un poco repetitivo.  
 "El cuaderno de Noah" es un libro cargado de romanticismo, donde nos encontramos ante una gran historia de amor. Es un tipo de historia que es imposible deje indiferente a alguien y que merece, sin duda, ser leída.

Como es el mes de libros con películas me he visto la película que la tenía desde hace mil!!!! La verdad que me ha encantado poder disfrutar antes del libro y después de la película, ya que he podido imaginar libremente los distintos personajes y paisajes. 
Creo que es la primera vez que digo esto..........me quedo con la película!!!!! Normalmente siempre me ha parecido que los libros superan la versión que posteriormente le realizan en el cine, pero en este caso mi imaginación no pudo sacar del libro todo lo que he conseguido percibir en la película. Sobretodo me ha gustado el personaje de Noah, eso es lo que ha hecho que me decantara por la película, donde he podido sentirlo mucho más que en el libro. También me gustaría decir algo sobre "ella"; me ha parecido un personaje bastante odioso (tanto en el libro como en la peli) con una suerte increíble por haber podido vivir ese gran amor tan poco merecido.

Y bueno......el final........aimmmm, de los que se leen o ven con el corazón en un puño, siendo inevitable soltar más de una lagrimilla.

Un libro con una gran historia de amor, de las que no pueden olvidarse fácilmente y con una adaptación cinematográfica que ha logrado emocionarme más que la versión escrita.
Recomendable: 85%






25 comentarios :

  1. Yo he visto la película, y me encantó, y tengo el libro en la estantería, esperando ser leído (y devuelto a mi hermana), pero me gustó tanto la película, que temo que el libro no esté a la altura de mis expectativas.
    Y viendo que a ti te ha gustado más la película, creo que va a estar un poco más esperando su turno.

    Por cierto, ¿sabes que hay dos versiones del final en la película? No sé cuál habrás visto tú.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este libro estuve a punto de comparlo hace muchos años en Circulo, todavía no descarto hacerme con él porque además me lo han recomendado. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo pendiente también, tengo mucha curiosidad por leerlo. Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. He visto la película y aunque me gustó, el libro no termina de llamarme. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me han recomendado este libro hasta la saciedad, pero como sé que es un poco "pasteloso" me resisto a hacerle hueco: tengo el corazón duro como una piedra, jejeje! Acabaré leyéndolo (y viendo la peli), pero no sé cuándo. 1beso!

    ResponderEliminar
  6. El libro me gustó muchísimo y la película aún la vi el año pasado por primera vez y no me ha gustado tanto...

    ResponderEliminar
  7. Yo es que amo tanto la peli que no quiero leerme el libro, creo que me va a defraudar... Porque la peli es tan bonita... :(

    ResponderEliminar
  8. Debo de ser de las pocas a las que la película no le gustó y por eso no me animo con el libro.

    ResponderEliminar
  9. Yo a ver si me animo con este libro. A mi me gusta la película, y el estilo de Sparks me gustó con Cuando te encuente (reseñado en La Repisa :P), además las versiones en libro me gustan más que las adaptaciones, y si fue gustó la peli supongo que el libro mínimo será igual.

    Me alegra ver que te parece muy recomendado, eso me anima más, je, je.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  10. Sólo he visto la película y fue de casualidad. Me gustó la película pero no me he animado a leer el libro y después de leerte creo que no lo voy a hacer. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Ayshhh, ¡cómo me emocioné con este libro y peli! De las pocas veces (si no la única) que no sabría si quedarme con una u otra versión.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. La película me encantó y el libro está en mis pendientes.
    Has escrito una reseña preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. A mi me gustaron los dos, pero al revés que tu me quedo con el libro y esas frases....qué frases.
    Me leí "su segunda parte" solo por reencontrarme con Noa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Debo de ser de las pocas a las que no le produce nada la peli... eso sí, el libro me encanta!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. A mí la peli no me gustó tanto, pero el libro me encantó! De los poquitos libros que me ha hecho llorar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Lo leí hace un par de años y me gustó muchísimo, tampoco sabía nada de la historia y me sorprendío, me gustó más la segunda parte, es muy emotiva. Y la película no la he visto aún
    besos

    ResponderEliminar
  17. Yo también me quedo con la película, tal vez porque la vi antes de leerme el libro y me emocionó más. El libro está bien, pero no es mi favorito de Sparks.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Solo vi la película y me emocionó, entre otras cosas porque he vivido la situación, así que imagínate. Quizás algún día, por curiosidad, lea el libro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! :3
    Yo he visto la película muuuchas veces xD y tengo muchas ganas de leer el libro así que a ver cuándo cae en mis manos xD
    ¡Un besooo!

    ResponderEliminar
  20. Ni he leído el libro, ni he visto la película. La verdad que no me atrae especialmente la temática así que tampoco me lo había planteado...
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Lo mismo me pasó con "Un paseo para recordar", del mismo autor, que el libro estuvo aceptable pero claramente fue superada por la adaptación cinematográfica.
    Besos,

    ResponderEliminar
  22. Me gustó mucho el libro pero es cierto que la película, entre reparto y ambientación, está acertadísima. Te da unos matices que en el libro no percibes. En todo caso, la historia es muy hermosa y bien armada.

    Besos !!!

    ResponderEliminar
  23. No he leído la novela pero la película, si que me gustó como casi todas de Nicholas Sparks.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Confieso q hace años empecé a leer el libro pero no pude avanzar mucho. Y hace poco vi la película, me pareció hermosa, triste, dulce, con varios contrastes pero la disfruté mucho, He visto varias películas de las que he leído primero el libro y en la mayoría de casos prefiero el libro, pero en este caso, el director de la película maduró mucho el argumento y le dibujó tonos que le faltaban.
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...