sábado, 22 de diciembre de 2012

"LA BIBLIOTECARIA DE AUSCHWITZ"

ANTONIO G.ITURBE- LA BIBLIOTECARIA DE AUSCHWITZ



TITULO: La bibliotecaria de Auschwitz
AUTOR: Antonio G.Iturbe
EDITORIAL: Planeta
PÁGINAS: 481
CÓMPRALO Aquí

Sobre el fango negro de Auschwitz que todo lo engulle, Fredy Hirsch ha levantado en secreto una escuela. En un lugar donde los libros están prohibidos, la joven Dita esconde bajo su vestido los frágiles volúmenes de la biblioteca pública más pequeña, recóndita y clandestina que haya existido nunca.
En medio del horror, Dita nos da una maravillosa lección de coraje: no se rinde y nunca pierde las ganas de vivir ni de leer porque, incluso en ese terrible campo de exterminio, «abrir un libro es como subirte a un tren que te lleva de vacaciones».
Una emocionante novela basada en hechos reales que rescata del olvido una de las más conmovedoras historias de heroísmo cultural.
Este libro lo compré para formar parte de la lectura conjunta organizada por los blogs Momentos de silencio compartido O meu Cartafol
Me llamaba mucho la atención ya que está basado en una historia real de una de las prisioneras de Auschwitz y es una época de la que me gusta mucho leer, a pesar de la dureza de la misma.
"En Auschwitz la vida humana vale menos que nada; tiene tan poco valor que ya ni siquiera se fusila a nadie porque una bala es más valiosa que un hombre"
La lectura ha sido amena y la historia es increible, saber todo lo que sufrieron y las atrocidades que se hicieron allí impresiona bastante. Me ha faltado un poco para conseguir meterme de lleno en el libro, esperaba una narración que me hiciera "ver" lo que iba leyendo, aunque suene un poco "fuerte" quería meterme en ese sufrimiento y, la verdad, no lo he conseguido. Aún así es un libro que me ha gustado pero sin llegar a lo que esperaba, me he sentido un poco fría con su forma de narrar, que no con la historia, claro esta.
En fin, que es una lectura recomendable por la gran historia que cuenta, pero a la que le hubiera pedido leer con el corazón en un puño y,no lograrlo, me ha dejado con un agrio sabor de boca. 

Soy mucho más exigente con este género literario (uno de mis favoritos), que con cualquier otro. Así que mi recomendación es......
Recomendable: 70%




Entrada incluida en el Mes de la Novela histórica




18 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de leerlo desde que salió a la venta, será uno de los que caiga próximamente
    besos

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha encantado ;D Gracias por participar en la Lectura Conjunta.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que a mi este tipo de novelas me dan un miedo... por si son demasiado dramas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que ganitas de leerlo! Tiene tan buena pinta. :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Quizás muy duro para nuestro gusto, pero seguro que está genial.

    ResponderEliminar
  6. Entre que suelo evitar estos libros de campos de concentración y demás atrocidades y que no te ha acabado de llegar, paso. Otra vez será.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me apetece mucho leerlo, a ver si puedo hacerme con el. Besos

    ResponderEliminar
  8. Acabo de leer "Entre tonos de gris", creo que esperaré un tiempo prudencial antes de ponerme con este libro.
    ¡Felices Fiestas Zeno!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Estoy con él!
    Tengo que darle un buen empujón, pero me está gustando mucho =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. No se no me acaba de convencer de todas formas esperare a leer alguna reseña más a ver que tal, un beso y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  11. Casi con toda seguridad será mi letra I en el reto.

    ResponderEliminar
  12. Me apunto el título que no lo conocía. Tiene buena pinta aunque, por otro lado, lo que cuentas de él no me acaban de dar muchas ganas de leerlo jeje. Ya veré si me animo.

    Un abrazo

    Alex

    ResponderEliminar
  13. No soy capaz ni de acercarme a nada que tenga que ver con la Segunda Guerra Mundial.
    Me angustio solo de pensarlo.
    He leído muchas reseñas y todos coincidís en que es una gran lectura.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Quizá sea la reseña menos entusiasta de todas las que llevo leídas, pero sigue anotada en la lista...
    Besines,

    ResponderEliminar
  15. Bueno, Zeno, nota discordante entre las reseñas que he leído, pero menos. Creo que a todos nos ha gustado y nos ha impactado. Gracias por tu opinión y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  16. A mi me encantó. El otro día hice una reseña en mi blog, me parece una historia que merece no ser olvidada en la historia.

    Un saludo desde Librotecando

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...