lunes, 8 de diciembre de 2014

LA TRILOGÍA DE NUEVA YORK

PAUL AUSTER- "LA TRILOGÍA DE NUEVA YORK"

TÍTULO: La trilogía de Nueva York
AUTOR: Paul Auster
EDITORIAL: Anagrama
ISBN: 9788433973290
GÉNERO: Policíaco/Thriller
PÁGINAS: 344

A Daniel Quinn, escritor de literatura policiaca, su equivocado interlocutor telefónico lo toma por un detective y le encarga un caso. Así comienza Ciudad de cristal, primera de las tres novelas que conforman La trilogía de Nueva York. Quinn, lejos de deshacer el malentendido, se mete en el papel y se ve envuelto en una historia repleta de enigmas, complicadas relaciones paternofiliales, locura y delirio. En Fantasmas, segunda de las piezas, un detective privado y el hombre al que tiene que vigilar juegan al escondite en un claustrofóbico universo urbano. Por último, en La habitación cerrada el protagonista se ve confrontado a los recuerdos de un amigo de la infancia cuando la mujer de éste le escribe una carta explicándole que su marido ha desaparecido misteriosamente. El autor entreteje tres historias independientes que forjan mitos contemporáneos.

Hoy os traigo la opinión sobre el último libro que he leído de Auster. Como ya sabéis alguno, siento predilección por este autor y, la verdad, no es para menos con las lecturas tan geniales que nos está regalando. 

La Trilogía de Nueva York se compone de tres novelas: "Ciudad de Cristal", "Fantasmas" y "La habitación cerrada", donde Paul Auster nos encierra en un juego de identidades de lo más fascinante. Me han parecido tres novelas increíbles, no pudiendo decir cual es la que más me ha gustado; las tres unidas consiguen la perfección del libro.

No voy a decir nada más de cada una de las historias, para mi gusto la sinopsis ya dice demasiado. Siempre prefiero adentrarme en los libros de este autor completamente a ciegas, sin tener ninguna idea de que me puedo encontrar y poder así sorprenderme de lleno.

Es más que evidente que este autor es capaz de crear historias brillantes, cargadas de confusión, que mantienen al lector pegado a cada una de sus páginas sin dejar la mente quieta ni un solo segundo. 

Os invito a adentraros en ese mundo tan particular de Auster, a dejaros llevar por su prosa y a fascinaros con cada una de sus historias.
Recomendable: 100%



8 comentarios :

  1. Tengo una cuenta pendiente con este autor y no me importaría leerme esta trilogía porque el género me encanta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta este autor, de momento he leído dos libros suyos y esta trilogía también la tengo anotada para más adelante
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es lo único que he leído del autor, pero los libros por separado, y me gusta su estilo.
    Repetiré seguro con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Mi favorita de las tres fue Fantasmas pero es verdad que este autor regalaba historias que eran casi perfectas, eran como cuentos. Ay, cómo se echa de menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Esta trilogía ya la tenía pendiente y con tu reseña suben mis ganas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Tomo nota de tu recomendación! Hasta el momento sólo he leído de Auster "Tombuctú", una novela dura pero llena de emociones. Desde entonces no me he atrevido con otros títulos del autor, pero esta trilogía me apetece. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. No hemos leído nada de Auster, aún, así que lo dejamos como pendiente.

    ResponderEliminar
  8. Brindo por nuestra amistad y quiero que sepas que estoy muy feliz de tenerte entre mis amigos bloggeros.

    Muchas gracias por un año más a mi lado.

    Felices fiestas!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...