viernes, 13 de septiembre de 2013

PROHIBIDO EXCAVAR EN ESTE PUEBLO

ÓSCAR FÁBREGA- "PROHIBIDO EXCAVAR EN ESTE PUEBLO"

TÍTULO:Prohibido excavar en este pueblo
AUTOR: Oscar Fabrega
EDITORIAL: Ediciones Tagus
ISBN: 978-84-1562-344-1
GÉNERO: Ensayo
FORMATO: Ebook
PÁGINAS: 361
A finales del siglo XIX un párroco de una pequeña aldea del Languedoc francés, zona de leyendas y herejías, de la noche a la mañana, se hizo enormemente rico, tanto que compró numerosas tierras, realizó construcciones fastuosas y comenzó a vivir como un marqués. ¿Cuál fue la fuente de su riqueza? ¿Fue la venta ilegal de misas, como afirmaron sus superiores eclesiásticos? ¿Encontró un tesoro escondido, como afirman otros? Sea como fuere, la historia de aquel sacerdote y de aquel bello pueblo, Rennes-Le-Château, se convirtió en un mito moderno, en el que el protagonismo lo comparten, a partes iguales, los actores del drama y los escritores que lo investigaron. Además, la aldea se convirtió en el lugar preferido para los buscadores de tesoros, que durante años se dedicaron a excavar en el pueblo en busca de una riqueza que nunca encontraron. Por desgracia en esta historia hay más mentiras que verdades. Y todo gracias a un señor que desde la sombra manipuló la Historia e inventó una extraña trama que fue poco a poco haciendo pública. Un verdadero embaucador que  reclamaba el trono de Francia al considerarse último heredero de aquella estirpe real de la Edad Media, los merovingios…  aquellos que, según “El Código da Vinci”, de Dan Brown, se mezclaron con los descendientes de Cristo. Lo que convertía a esta éminence grise en descendiente de Jesús…  

Esta opinión forma parte de la iniciativa propuesta en el blog de Kayena: conviértete en blogguer Tagus!!! Normalmente me encantan todas las iniciativas que propone y esta no iba a ser menos. Además quieren agradecernos la participación sorteando una Tablet Tagus y, claro, una no es de piedra.

Este libro es algo distinto a lo que suelo leer ya que se trata de un ensayo. La verdad que he quedado bastante satisfecha para ser el primero que leo.

Nos sumerge en la historia de Francois Bérenger Saunière, el párroco de la localidad de Rennes-le-Château, y en la misteriosa fortuna que consiguió de la noche a la mañana. El autor nos irá narrando las distintas hipótesis que surgieron a lo largo de los años sobre este tema, hipótesis de lo más variopintas y sorprendentes.

Está dividido en capítulos cortos que logran que sea una lectura ágil y amena. Además aparecen distintas ilustraciones que te hacen seguir mucho mejor la historia y que sea más atrayente. A veces si que puede parecer confuso debido a la cantidad de nombres y datos que se manejan, pero el autor logra guiarnos sin que esto cause pesadez en su lectura.

Me ha encantado la forma en la que el autor nos narra los hechos; sencilla y coloquial, con un toque irónico de lo más divertido con el que consigue captar nuestra atención.

No sé si volveré a animarme a leer un ensayo pronto, pero desde luego este me ha dejado con muy buen sabor de boca y no me importaría repetir.

Una lectura muy recomendable, donde descubriréis las distintas leyendas que envuelven este misterio de una manera cercana.
Recomendable: 85%







12 comentarios :

  1. VOy a tener que leer este libro, que a todo el mundo está convenciendo. Además, la temática me gusta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención el libro, sobre el misterio que se escribe. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas. Gracias por presentarlo =)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Comparto tu opinión y eso que cuando empecé a leer me decepcioné un poco al saber que no era una novela.

    ResponderEliminar
  4. Lo primero que me ha llamado la atención ha sido el título y la portada. Después de leer tu reseña, me dan más ganas de leerlo. Tiene buena pinta, sí.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que ensayos he leído un par y en este caso aunque de momento todas las reseñas que voy viendo son positivas aún no me he decidido a animarme con él
    besos

    ResponderEliminar
  6. Segunda reseña que leo hoy de este libro. Al final me vais a convencer ! Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi tambien me llama mucho la atencion este libro, besos

    ResponderEliminar
  8. Yo pensé que era una novela. Empecé a leerlo, pero al ver que era un ensayo, en ese momento no me apetecía su lectura, así que lo tengo a la espera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. El libro es completísimo y rebosa información por todos lados. Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡HAS GANADO!!! Por favor, envíame tu e-mail para facilitárselo a la editorial.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Bienvenido a Europa Napoleónica!

    Esta Web, creada un 30 de Abril 2009, tiene como objetivo dar a conocer el periodo napoleónico (1796-1815) de forma amena pero sin perder la rigurosidad histórica que corresponde.

    Aquí encontrarás anécdotas, curiosidades e información documentada sobre los grandes enfrentamientos navales y terrestres que alzaron a Napoleón Bonaparte como dueño y señor de Europa, pese a la muerte de millones de personas que durante más de cuarenta años perdieron la vida en los variopintos campos de batalla de Italia (1796), Egipto (1798), República Checa (1805), España (1808), Rusia (1812) o Bélgica (1815).

    Un saludo,

    Europa Napoleónica
    http://europanapoleonica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por ganar la tablet Tagus.

    Que la disfrutes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...