martes, 26 de marzo de 2013

INÉS DEL ALMA MÍA

ISABEL ALLENDE- INÉS DEL ALMA MÍA

TITULO: Inés del alma mía
AUTOR: Isabel Allende
EDITORIAL: Debolsillo
GÉNERO: Novela histórica
PÁGINAS: 349
Inés Suárez es una joven y humilde costurera extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo para buscar a su marido, extraviado con sus sueños de gloria al otro lado del Atlántico. Anhela también vivir una vida de aventuras, vetada a las mujeres en la pacata sociedad del siglo XVI. En América, Inés no encuentra a su marido, pero sí un amor apasionado: Pedro de Valdivia, maestre de campo de Francisco Pizarro, junto a quien Inés se enfrenta a los riesgos y las incertidumbres de la conquista y la fundación del reino de Chile.

Este es el primer libro de Isabel Allende que leo, y aunque me han dicho que tiene muchos mejores, la verdad que me he quedado satisfecha y con ganas de leer más de esta autora.

Me he encontrado ante una novela histórica que cuenta las andanzas de Inés en el Nuevo Mundo; una novela que ha logrado sumergirme en aquella época y que, gracias a la manera de narrar de la autora, no me he desenganchado hasta el final.

La autora ha conseguido enseñarme la época de los conquistadores de una manera precisa, siempre de la mano de su protagonista, una mujer atípica a su tiempo, pero con una fuerza y seguridad sorprendente
"Vivía rabiosa conmigo y con el mundo por haber nacido mujer y estar condenada a la prisión de las costumbres"
Me ha faltado más final. Me explico, no es que el final no me haya gustado, me ha parecido un final a la altura de la historia; pero "yo" necesitaba saber más, qué hizo después nuestra protagonista, cómo terminó,.... En fin, yo necesitaba cerrar la historia de esa mujer que me había acompañado durante 349 páginas, dándolo todo en cada una de ellas. Pero bueno esto es algo muy personal. 

En conclusión, un libro que te adentrará por completo en la época de los conquistadores de la mano de una gran heroína, teniéndote atenta a cada una de sus páginas pero acabando antes de lo esperado.
Recomendable: 79%

Esta es mi primera opinión para el mes en femenino!!!!!



18 comentarios :

  1. No he leído nada de Allende: cada vez que me apetece acercarme a un libro suyo oigo voces a mi alrededor que me desaconsejan hacerle hueco y no sé por qué! A ver cuándo supero las habladurías ajenas! 1beso!

    ResponderEliminar
  2. Hace años que leí este libro, se que me gustó pero apenas me acordaba de él. Me has refrescado la memoria.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo he leído unos cuentos de ella, pero este no, no me llamaba, aunque ahora veo que puede que esté equivocada. Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Cierto, no es lo mejor de Allende para mí, la parte de historia de Inés me gustó mucho pero toda la guerra de indios y demás se me hizo muy pesada. Disfrutarás muchísimo con otras obras de la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta autora, he leído muchos de sus libros y nunca me decepciona, aunque los tiene mejores y peores. Este lo tengo aún pendiente y me has dejado con ganas de hacerle un hueco pronto, la historia es de las que a mí me gustan
    besos

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente en casa que la autora me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho Isabel, tengo bastantes libros de ella y este también pero todavía sin leer espero que me guste pese a los peros que le pones. Besos

    ResponderEliminar
  8. Esta novela la dejé pasar en su día porque venía de leer, de esta autora, dos seguidas que me parecieron también un poco inconclusas, pero el año pasado le "El cuaderno de Maya" y me gustó muchísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. He leído muchos de sus libros aunque no éste y, unos más otros menos, casi todos me han gustado. De todas formas hace años que no leo nada suyo ya que tras la lectura de "Paula", libro que me desagradó muchísimo (y ya sé que soy rarísima porque a todo el mundo le encanta...) decidí no volver a leer ningún libro de Allende.

    ResponderEliminar
  10. He leído varios de la autora y en general me gusta (aunque hace dos años me leí casi todas seguidas y tuve que dejar tiempo entre medias), el año pasado leí Cuentos de Eva luna y me encantaron.
    Este no sé si lo tengo pero sino me lo llevo anotado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Tengo que ponerme con esta autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Sólo he leído La casa de los espíritus que me gustó mucho, pero no he vuelto a repetir con Allende. Así que me llevo apuntada tu recomendación, que por lo que cuentas, creo que me va a gustar también.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. No es un libro que me tiente especialmente, pero lo tendré en cuenta....
    Muchas gracias por tu reseña! Besos

    ResponderEliminar
  14. Zeno.. este libro lo tengo en casa hace mil años... Me lo regalaron y nunca me dio por leerlo. Muy probablemente lo haga en breve. Besos.

    ResponderEliminar
  15. No se que decirte... me enfadé con Paula de esta autora y desde entonces no he decidido retomar sus lecturas. Me cuesta
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo hace mucho que no leo a Isabel Allende. La verdad es que este título no me acaba de convencer y aún tengo en casa uno de ella sin leer que no sé por qué pero nunca me animo con él.

    Besos, te sigo ;)

    ResponderEliminar
  17. Una novela que tengo pendiente de lectura y tu reseña me anima más. Te recomendaría de esta autora De amor y de sombra, llevada a la gran pantalla y con Antonio Banderas como protagonista, y La casa de los espírutus. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Tengo que retomar con esta autora! =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...