domingo, 8 de febrero de 2015

SI PUDIERA VIVIR NUEVAMENTE

TÍTULO: Si pudiera vivir nuevamente
AUTOR: Sara Arróniz
EDITORIAL: Ediciones Atlantis
PÁGINAS: 244
ISBN: 978-84-942026-4-3
Tania y Carlos son dos hermanos inseparables que adoran a sus padres, pero un día, al salir del colegio, reciben una fatal noticia: que han muerto en un accidente de coche. A partir de ese momento comenzarán a vivir un infierno. Son trasladados a la Argentina por sus abuelos. La abuela los humilla constantemente, mostrándoles un odio difícil de entender. Todo tiene un origen que acarreará una sorpresa tras otra, haciendo que el pasado se vierta sobre el presente, que los recuerdos, llenos de nostalgia, vibren en emociones imposibles de contener. La protagonista, Tania, busca su identidad en medio de esta vorágine de sentimientos al límite, de descubrimientos que afectan a lo más íntimo, que abren y cierran el alma hasta el horizonte de su extensión, en un hervidero de emociones continuas.
Buenas a tod@s!!!

Hoy os traigo un libro en el que las páginas pasan casi sin darnos cuenta; un libro con un ritmo vertiginoso y que te va sorprendiendo en cada capítulo. 

"Si pudiera vivir nuevamente" nos narra la historia de Tania y Carlos, dos hermanos que de un día para otro cambian de vida a causa de la muerte de sus padres. Con este inicio la autora consigue que nos acerquemos a los protagonistas y que queramos saber de cada uno de sus pasos.

La narración es extremadamente ágil debido a la cantidad de sucesos que ocurren en tan solo 244 páginas. Esto, una de las mayores virtudes del libro, es a su vez uno de sus defectos. Me hubiera encantado profundizar con calma en la vida de los distintos personajes que aparecen, ahondar en cada uno de ellos y, por así decirlo, "saborear" toda esta historia. En ocasiones ha habido tantas sorpresas en solo unas páginas que no he asimilado del todo lo ocurrido. No me hubiera importado leer unas 300 páginas más. 

Veremos crecer a los hermanos protagonistas sin dejar descansar ni un solo momento las distintas emociones; vida, muerte, amor, odio, lucha.....todo cabe en esta breve historia que la autora ha sabido contagiarnos.

Una historia cargada de sorpresas, de sentimientos al límite y con un ritmo desbocado que ha logrado mantenerme enganchada de principio a fin.
Recomendable: 70%

¡¡Mil gracias a la autora por el libro!!







3 comentarios :

  1. A pesar de ver que lo has disfrutado, no termina de llamarme este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No sé si estoy en el mejor momento para leerlo pero me lo apunto por si acaso! Gracias!

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta aunque no me llama tanto como para hacerle hueco a corto plazo
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...