viernes, 19 de abril de 2013

NUNCA VOLVEREMOS A SER LAS MISMAS

BRENDA H. LEWIS- NUNCA VOLVEREMOS A SER LAS MISMAS



TITULO: Nunca volveremos a ser las mismas
AUTOR: Brenda H. Lewis
EDITORIAL: Espasa
GÉNERO: Chick-lit
PÁGINAS: 296
Maica es una mujer incorrecta, tiene un corazón que no le cabe en el pecho y un pecho que empieza a no ser lo que era. De cuarenta y tantos años, divorciada y con una hija adolescente, peleada con el mundo en general y con su madre y con los hombres en particular, esta abogada adicta al trabajo y a los consejos bienintencionados que le propina su mejor amiga es la demostración de que un sentido del humor bien administrado vale más que un tesoro...
¡¡¡Y seguimos con el mes del Chick-lit !!!!!!  

La verdad que por ahora he tenido buenas experiencias con este género y pensé que esta sería otra, pero no ha sido del todo así, digamos que me ha faltado algo más en la historia. 
Una mujer de más de cuarenta años que tiene problemas con el amor es básicamente en lo que se basan los libros del género chick-lit, por lo que hacer algo divertido y diferente no siempre es fácil.

En este caso me he encontrado ante un libro algo más "flojo", si lo comparo con los que he leído de este género. No quiere decir que no me haya gustado sino que las comparaciones "son odiosas"en muchos casos!!!!

El libro empieza bien, ya que se me han escapado más de una carcajada, pero poco a poco se va viniendo abajo. La historia no está mal y entretiene, pero creo que me han faltado un poco más de "sentimientos", me explico, he necesitado "ver" más amor, odio, amistad.... todos me han parecido un poco superficial y no he llegado a profundizar en ellos. Todo esto me ha llevado a una lectura entretenida y punto, con alguna que otra situación graciosa pero sin nada más.

La forma en la que está narrada ayuda mucho a que sea un libro ágil y muy rápido de leer. Son capítulos no muy largos que logran amenizar la lectura. Lo mejor es el toque irónico que envuelve al libro!!!!!!

Quiero destacar a la mejor amiga de la protagonista, la cual me ha parecido un poco insoportable, cosa que parece que a la prota también aunque sea su mejor amiga. Ahhh!!! Y no me podía olvidarme de nombrar a esa hija adolescente, que parece de todo menos adolescente: ¿que adolescente le cuenta todo a su madre?. 
En fin, me he quedado con ganas de más risas y de algún que otro giro surrealista. Todo esto, claro está, es solo mi opinión.  


Una lectura amena con la que pasar una tarde agradable pero de la que esperaba bastante más.
Recomendable: 62%



Muchas gracias a la Agencia Literaria Sandra Bruna por el ejemplar!!!




24 comentarios :

  1. A mí me parece simplemente una historia desenfada para divertir y no plantearse mucho más.

    ResponderEliminar
  2. Una lástima que no te haya gustado tanto.
    Yo lo disfruté muchísimo y me lo pase pipa con las historias de Maica.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Yo no me leído mucho de este género, pero a este libro tampoco le pedía mucho más de lo que me encontré. Me gustó, la lectura era fácil que era lo que estaba buscando en ese momento y me reí en más de una ocasión. En mi caso cumplió su cometido. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. De chick lit conozco a las obras de Megan y a las de Sophie Kinsella, cuando quiero desconectar de algo profundo o cojo un relato corto o me voy a mi estanteria y si tengo,cojo algo asi.....No se si apuntarmelo,tiene opinions muy dispores,no?

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo en todo. A mí también me faltó un poco de sustancia. Sí, ninguna adolescente le cuenta todo a su madre y menos a una tan histérica y exagerada.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó, es entretenida. Lo que más me gustó fueron las escenas con su hija....la eché en faltan cuando se fue xD.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No termino de congeniar con este género, la verdad es que no me llama nada. Así que lo dejo pasar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente y espero leerlo pronto, ojalá me guste un poco más que a ti ! Besos

    ResponderEliminar
  9. A mi me da la sensación que no va a pasar de un libro entretenido, pero quien sabe...más adelante le daré una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué pena que no te haya convencido del todo, yo la leí este verano y me gustó, sobre todo las situaciones con la hija
    besos

    ResponderEliminar
  11. Debo ser la única que no ha leído este libro, pero con algunas opiniones que estoy leyendo, incluida la tuya, no sé si lo haré, pero creo que no.
    Besindios y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. El género no me entusiasma mucho aunque reconozco que tengo que iniciarme, pero creo que no va a ser con esta novela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Pues, no es el tipo de libros que leo, y bueno, no será porque la portada no sea llamativa, pero después de leer el argumento y que tu solo lo recomiendas un 62%, no se si me lo leeré. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Será de esas lecturas que pille cuando busque algo ligerito que no me haga pensar mucho, que hay momentos en los que apetece.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo también esperaba más de lo que luego encontré pero es un libro entretenido que se lee solo. Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo me lo pasé muy bien con su lectura!

    ResponderEliminar
  17. Creo que es la opinión menos entusiasta que he leído sobre este libro, pero aún así me gustaría leerlo. Sé que es un libro ligerito y sólo pretendo echarme unas risas, a ver qué pasa! 1beso!

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo pendiente de lectura!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. No descarto leerlo en verano, depende de cómo lleve las lecturas. Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola hola! me encanta pasarme para dar buenas noticias, has ganado un ejemplar en mi blog, cuando puedas me mandas tu dirección postal.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. Vaya pues veo que hay dos bandos diferenciados entre los que les ha encantado y los que esperaban más.

    ResponderEliminar
  22. Últimamente tengo la necesidad de leer libros que simplemente me hagan reír, así que me lo apunto!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  23. Terminé de leer este libro esta mañana y me he reído como hacía tiempo que no me reía con ningún libro, quizás es porque me he sentido un poco identificada con Maica, yo soy más joven, pero aunque el personaje en sí está llevado al extremo, soy igual de obsesiva y sobreprotectora jejejeje.

    Yo a la única que no he soportado es a la tita Silvia jejejeje. Al contrario que a ti, según iba pasando las páginas me reía más y más (hasta el punto que anoche casi me echan de la cama porque estaba armando un escándalo).

    En fin... está claro que para gustos se hicieron los colores :D

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Me lo he pasado muy bien, es amens facil de leer y con puntazos muy divertidos, ecomendable para pasar un buen rato.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...