sábado, 1 de febrero de 2014

MALDITA

MERCEDES PINTO MALDONADO-"MALDITA"


TÍTULO: Maldita
AUTOR: Mercedes Pinto Maldonado
EDITORIAL: Autopublicado en Amazon
ASIN: B006YPQVLC
FORMATO: Ebook
PÁGINAS: 372 (estimado)

En los años cincuenta, en el seno de una familia adinerada, con apenas dos kilos y cuarto, nace Lucía. Llega al mundo marcada por la muerte de su madre y rodeada de los secretos, los odios y rencores acumulados de las cinco generaciones que la precedieron. Su padre, un terrateniente que goza de gran poder económico y social en la comarca, la repudia desde el momento en que fue concebida y la condena a vivir el resto de su vida en una casucha. Lucía crece, completamente aislada, a merced de la familia de una hacienda vecina, y especialmente de Ángel, un joven muchacho. El encierro hace de ella una criatura especial. Es inteligente, trabajadora y dispuesta, pero incapaz de salir al exterior. Ella no lo sabe, pero ha venido al mundo a cumplir una misión: deshacer todos los entuertos que se han ido sembrando en aquellas tierras por los cinco Diego del Valle que las ocuparon.
A pesar de estar estigmatizada desde antes de nacer, la valentía de Ángel, que se cuela por una pequeña grieta en su pequeño y oscuro mundo, hace de ella una criatura llena de luz. Y Maldita, como la llamara su padre, se convierte en Lucía, luz del día; aunque antes tendrá que convertirse en una mujer y alejarse unos años de los que le enseñaron el lado amable de la vida.

Esta fue mi última lectura del año 2013......

Una vez más Mercedes Pinto ha superado todas mis expectativas. Esta vez ha sido de la mano de Lucía, una niña que crecerá aislada desde la muerte de su madre y la repudia de su padre. La verdad que he disfrutado mucho viendo crecer a Lucía y, os aseguro, que es imposible que no os deje huella

"- Lo siento pequeña, por el momento creo que tendrás que abandonar tu sueño. - No, nunca abandonaré mis sueños, por el momento tendré que esperar."

La historia me ha atraído bastante, consiguiendo sorprenderme más de lo que esperaba. Suelo disfrutar mucho de las historias conmovedoras y desde luego "Maldita" es una de ellas.

Esta claro que Lucía deja huella pero no solo nos encontramos con ella, sino que aparecen varios personajes que nos harán despertar diversos sentimientos. Me han parecido muy creíbles y cercanos, llegando a odiar y despreciar a algunos de ellos y a emocionarme con las acciones de otros.

"Maldita" es de esas historias que lees en "tensión"; una tensión que te hace derramar alguna que otra lágrima y dos frases más bajo es capaz de sacarte una sonrisa.

Y que decir de la narración de la autora.......pues que me encanta!! Como ya he dicho alguna que otra vez la manera que tiene Mercedes de acercarme cada una de sus historias me parece sorprendente.


Creo que queda claro que os recomiendo su lectura sí o sí. Ahora solo está disponible en formato ebook pero........en Marzo podremos disfrutar de ella en formato papel como una de las novedades de Ediciones B!!! Yujuuuu!!!



Último apunte........sigo pensando en la mirada de Lucía!!!!


Una historia conmovedora, una protagonista que te llegará a lo más hondo y una narración ágil y cercana que ha conseguido hacerme despedir 2013 por todo lo alto!!!! 
Recomendable: 98%



14 comentarios :

  1. He estado fuera de red gran parte del día, pero vi en el móvil que me habías etiquetado; no sabes las ganas que tenía de venir y leer tu reseña. Qué te digo, si es que estoy ahora mismo como loca, me hace tanta ilusión saber que tú también te has enamorado de Lucía...
    Muchísimas gracias por todo lo que haces por las obras de autores como yo, que estamos consiguiendo un lugar en el mundo literario gracias a lectores tan entregados como tú. Un honor que mi pequeña esté en esta casa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Magnífica! La leí hace unas semanas, y la disfruté tanto como tú.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tenía previsto leerlo en enero y al final me lié con otras lecturas pero tiene que caer ya !
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo que leer este libro... Bueno, este y todo lo que ha escrito Mercedes, que solo veo buenas reseñas de sus obras.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. También me gustó mucho esta historai.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que Lucía y algunos de sus personajes se quedan ahí para hacernos pensar. Es una historia recomendable.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente leer a la autora y seguramente empiece por este =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Este me parece muy triste, prefiero empezar con uno de los otros. Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en el lector, a ver si le hago hueco, que las buenas reseñas me aseguran una buena lectura! 1beso!

    ResponderEliminar
  10. Tengo pendiente empezar con otro de la autora que espero me guste tanto como a ti Maldita, un beso

    ResponderEliminar
  11. Me encantó esta historia, Lucía es uno de esos personajes que no se olvidan
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buena pinta! Hace mucho que no me pasaba a verte y nada más ver el título del último libro que has reseñado, ya me he quedado enganchado. Me encanta la portada del libro y por lo que cuentas parece que no decepciona. Apuntado queda.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Pues lo voy a leer dentro de poco. Y tengo ganas la verdad. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hemos leído muy buenas opiniones de este libro, pero el argumento no termina de convencernos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...