lunes, 18 de febrero de 2013

"EL CORAJE DE MISS REDFIELD"

ANA R. CAÑIL- "EL CORAJE DE MISS REDFIELD"



TITULO: El coraje de miss Redfield
AUTORA: Ana R. Cañil
GÉNERO: Novela histórica/romántica
EDITORIAL: Espasa
PÁGINAS: 310
Una fría mañana de enero de 1962 llega a la casa de doña Lily, duquesa de Peñalara y uno de los puntales de la sociedad madrileña, Elsa Redfield, una joven inglesa que ha sido contratada como nanny para el más pequeño de los nietos de la aristócrata. La señorita Redfield, austera, competente y capaz, acude a Madrid con una misión: encontrarse con su antigua amiga y mentora, miss Hibbs, nanny de los nietos de Franco, a la que trae un mensaje y un anillo de incalculable valor. Elsa tendrá que poner a prueba su prudencia, pues, a su pesar, se verá involucrada en los asuntos de los Peñalara, una familia que, bajo su deslumbrante apariencia, esconde terribles heridas que, sin saberlo, la joven e inexperta niñera está a punto de sacar a la luz con consecuencias insospechadas.



Esta opinión forma parte de la lectura conjunta organizada por los blogs Momentos de Silencios compartidos y Libros que hay que leer, donde tuve la suerte de ganar el libro. ;-)

"El coraje de Miss Redfield" es un libro que me ha dejado una sensación rara, me explico...

Ya el inicio del libro creó en mí unas grandes expectativas  ya que, lo que empecé a leer, me gustó y me metí en la historia completamente; ansiándome por conocer toda esa vida que rodeaba a las ya famosisímas "nannies". Me resultaba una historia muy fácil de leer, con un gran toque realista que me acercaba más a como vivían las "familias de bien" españolas en la época del franquismo. 

Conforme avanzaba la lectura más ganas tenía de saber todo sobre nuestra protagonista, esa nanny que se crea una lucha interna entre "lo que siente" y "lo que le han enseñado a sentir" (me han encantado esas conversaciones que tenía consigo misma enfrentando estas dos caras) y más ganas tenía de seguir leyendo y acercarme a ese final que predecía sorprendente.

Y llegó .....EL FINAL; aunque no fue lo que yo quería, sorprendente sí que fue. Es uno de esos finales que te deja una sensación rara, no he llegado a comprender los verdaderos motivos de ese final. Hace plantearme una gran pregunta con esta novela :¿se supone que el final muestra ese "coraje" del que se habla en el título? Si es así, no lo he entendido.

El epílogo si me ha gustado mucho, aunque ha sido inevitable sentir cierta "pena" porque no acabara como yo quería; pero en fin también es de agradecer que de vez en cuando una autora se arriesgue y nos dé finales inesperados aunque no sean ansiados.

En conclusión nos encontramos ante un libro con una historia bien contada, de rápida lectura y con un final que nos deja la miel en los labios.
Recomendable: 80%




17 comentarios :

  1. Debería venir de camino y tengo muchas ganas de leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  2. No hacemos más que leer reseñas de este libro, pero sigue sin llamarnos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó, aunque vaya con el final...jeje

    ResponderEliminar
  4. Creo que a muchos nos ha sorprendido y en parte decepcionado el final de esta novela, pero en general nos ha gustado. Besos

    ResponderEliminar
  5. A mí me encorajinó ese final. Pero pasado el tiempo, veo que hay que tener mucho coraje para hacer lo que hizo. Yo no hubiese sido tan "valiente" hace más de 50 años.
    Como dice Blair, en conjunto nos está gustando a todos mucho.
    Besindios.

    ResponderEliminar
  6. Qué ganas tengo de leer este libro !!!! Bss

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho este libro a pesar de que no llegue a conectar con la protagonista y respecto al final, no fue el que esperaba pero tampoco me disgustó
    besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que cada vez me apetece menos leer este libro, aunque en general está gustando bastante... 1beso!

    ResponderEliminar
  9. Parece que un libro que ha convencido aunque tenga algunos puntillos menos entusiastas.

    ResponderEliminar
  10. Es un libro que tengo en casa y que está recorriendo la bloggosfera con bastante éxito. Estoy deseando que le llegue su turno
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. A mí me gustó algo menos...
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. Me parece que el final no le ha acabado de convencer a nadie. A mí tampoco me parece una decisión valiente; de hecho, creo que lo valiente hubiese sido tirar por el otro camino. En fin!
    Gracias por participar en la lectura conjunta, enlazo tu reseña a la mía.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Parece que a nadie os convence el final. Me lo quiero leer, pero no tendré las expectativas muy altas, que no quiero que me decepcione demasiado. Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. A mi me ha gustado más el final que el comienzo.

    ResponderEliminar
  15. Este lo tengo que leer sí o sí =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. jaja pues yo la verdad es que soy de la opinión contraria totalmente. Qué cierto es eso de que un libro es distinto dependiendo de quién lo lea :))
    El final me encantó porque el resto de la novela me pareció tan típica que mira, por lo menos fue algo distinto que no deja indiferente. El tema de las dos personalidades de Elsa me pareció un poco ridículo, la verdad, sobre todo al final; y el misterio del anillo no lo vi como algo tan trascendental como para ponerse como se puso Miss Hibbs... teniendo en cuenta que todo había pasado hacía años.
    En fin, que no me ha gustado mucho, la verdad.

    ResponderEliminar
  17. A mi me dejó un poco fría. Me ha gustado el inicio y el desarrollo pero no el final. No por el final en sí sino que me parece como si la historia se corta de forma abrupta... como si se hubieran dejado algo por contar... tanto con el anillo ha vueltas y luego se queda como perdido. Me ha decepcionado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...