martes, 22 de enero de 2013

"ATAURIQUES: LA REVELACIÓN DE LOS SABIOS"

GÓMEZ JORDELL- ATAURIQUES: LA REVELACIÓN DE LOS SABIOS

TITULO: Atauriques: La revelación de los Sabios
AUTOR: Gómez Jordell
GÉNERO: Novela histórica
EDITORIAL: Ediciones Atlantis
PÁGINAS: 350
CÓMPRALO AQUÍ
Entrelazados como atauriques, los relatos sin tiempo son revelados al príncipe Abd-al-Rahman. ¿Qué quieren decir? El susurro del viento parece augurar un destino de guerra y victoria para el elegido. Cuatro narraciones unidas, encadenadas por un sortílego capricho, contienen la verdad que le depara: genios arcanos cautivos en alhajas, la misteriosa hechicera de la montaña, la ciudad más abrasadora del desierto y el águila gigante de las leyendas antiguas revelarán a Abd-al-Rahman los secretos de su destino.
"Atauriques" es una novela histórica algo diferente. Ya que está dividida en cuatro relatos siendo, todos y cada uno de ellos, completamente diferentes
"Atauriques son relatos traídos de la nada hasta nosotros, escritos por los hombres, ni en este tiempo ni en este lugar, que desvelan el pasado y el futuro a quien presta a escuchar sus palabras" 
Me resulta bastante difícil dar mi opinión sobre esta novela como novela; me explico, al estar dividida en relatos mi opinión sobre los relatos varía bastante por separados que al enlazarlos como una única novela.

Los relatos me han parecido geniales, narrados con una precisión que te hace estar viendo cada uno de los paisajes. Relatos llenos de aventuras, mostrando en cada uno de ellos toda la cultura y la historia del lejano orientePor meterme un poco más en los relatos, me quedo con el tercero, con el que he sentido toda la lucha y la esperanza de los protagonistas.

Lo que me ha dejado con un amargo sabor de boca ha sido el final, ya que la manera de enlazar los distintos relatos no he llegado a comprenderla, no he entendido del todo la enseñanza que debía sacar el príncipe de los relatos. Debido a esto mi opinión de los relatos es fantástica pero mi opinión global, en la que el final me ha dejado indiferente, deja mucho que desear.

En conclusión, una novela histórica diferente, con unos relatos que me han trasladado por completo al lejano oriente y de los que he disfrutado bastante. 

Para mi puntuación voy a obviar mi opinión global, ya que el significado que se extrae de los relatos ocupa apenas dos páginas de las 350, así que me quedo con lo que me ha transmitido la novela en la gran mayoría de la lectura....
Recomendable: 90%

Solo me queda dar las gracias a Ediciones Atlantis por el ejemplar, que como verán he disfrutado mucho. Mil gracias!!!!



11 comentarios :

  1. me quedo con dudas ya que por un lado la novela histórica me gusta mucho pero por otro los relatos no me atraen mucho, me lo pensaré
    besos

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho este libro por la misma razón que dice Tatty. Si bien la novela histórica es un género que me encanta los relatos no son muy lo mío, aunque el año pasado me adentre en varios libros que me sorprendieron gratamente. De momento no me acercaré a él, pero puede que más adelnate cuando me de por leer algún libro de relatos lo tenga en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí, sin embargo, los relatos me suelen gustar mucho, pero ese final no acabo de entenderlo... Creo que lo dejará pasar.
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Novela histórica que deja mucho que desear en conjunto. Uf, creo que no.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No sé, no creo que me anime a su lectura, al ser relatos no lo tengo muy claro. Besos

    ResponderEliminar
  6. Los libros de relatos no son lo mío así que con éste no me animo. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la novela histórica, pero creo que la configuración de este libro no me haría disfrutarlo... 1beso!

    ResponderEliminar
  8. Parece una novela que despierta mi curiosidad. La veo interesante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Interesante y el entusiasmo con el que hablas del libro, aunque puede que ese pero a mi me haga pensármelo más de lo debido

    ResponderEliminar
  10. No me suelen gustar los libros de relatos con que dudo mucho que lo lea pero gracias por la reseña no lo conocía ^^

    ResponderEliminar
  11. Leí este libro, porque me interesan mucho los temas relacionados con el lejano oriente. Es una novela histórica diferente como bien dices y a mi me encanto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...