jueves, 24 de enero de 2013

"CUÉNTAME UNA NOCTALIA"

 MÓNICA GUTIERREZ- CUÉNTAME UNA NOCTALIA

TITULO: Cuéntame una Noctalia
AUTOR: Mónica Gutierrez 

PÁGINAS: 145
CÓMPRALO AQUÍ
Grace vive en Londres y trabaja como cirujana de éxito en uno de los hospitales más prestigiosos de la ciudad pero se siente sola. En vísperas de Navidad decide volver a su pueblo natal, una pequeña aldea de Transilvania, donde viven sus abuelos y su padre. Grace se reencuentra con su infancia, con una vida plena y feliz, con su familia. Pero además de los excéntricos vecinos del pueblo, la mula de Cesare, el cotilla del farmacéutico y los misterios de su padre y su hermana, Grace va a encontrarse con algo que no esperaba y que trastocará todos sus planes.


Me hice con este libro gracias al blog From Isi dónde se organizo un sorteo  (en el inicio de la lectura conjunta del libro) en el cual resulté una de las ganadoras, así que muchas gracias!!! Esta opinión forma parte de la lectura conjunta.
"Las noctalias son los cuentos que se explican alrededor de un buen fuego"
Cuando empecé a leer esta historia pensé que iba a girar en torno a porqué volvió la protagonista a su pequeño pueblo y lo dejó todo. Pero no, simplemente nos empieza a contar su vida allí (en Mic-Napona) dejándonos con la intriga de como era su vida anterior. Más adelante me dí cuenta que no me importaba como era la anterior vida de la protagonista, ya que empecé a dejarme envolver por ese pueblo y sus gentes. La historia desprende ternura por todos lados, donde la familia y el amor serán las grandes protagonistas

Conforme vas leyendo te  introduces completamente en ese peculiar pueblo, llegas a ver a cada uno de los personajes que lo habitan y a meterte en cada una de sus "llamativas" personalidades. Todo transcurre de una forma sencilla, no hay giros inesperados pero, aún así, ha logrado tenerme enganchada hasta el final.

"Creo que podrías ser feliz en cualquier otro sitio pero solo aquí es imposible que seas desgraciada"

Narrada de una manera sencilla y clara, logra envolvernos en su ambiente familiar y hacernos participe en cada momento de los distintos sentimientos que afloran. A mi parecer esta historia nos enseña a ser valientes y a valorar lo qué importa de verdad.

Historia entrañable, de lectura rápida y amena, de esas que te despiertan una sensación de bienestar y calma, dejándote una sonrisa en la cara cuando la terminas.
Recomendable: 95%
Ahhh!!!! Mil gracias a la autora por los marcapàginas!!!! Me encantan!!!!




10 comentarios :

  1. Gracias a ti por participar en la lectura conjunta y por esta cariñosa reseña. Me alegro de que hayas disfrutado. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. De esta novela se está hablando mucho últimamente, gracias a ti también por compartir tu opinión.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo tengo requeteapuntado! como para no hacerlo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Solo veo buenas reseñas, y no veo el momento de ponerme con él.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Lo lei hace unas semanas y me gustó muchísimo, es una lectura muy agradable
    besos

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo con lo que dices sobre todo con la sensación que produce la lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ains, esta noctalia está dejando muy buen sabor de boca! Me alegra que te haya gustado, 1beso!

    ResponderEliminar
  8. En las últimas semanas lo he visto por muchos de los blogs y la verdad es que tengo ganas de leerlo!
    Muchas gracias por tu recomendación y reseña!
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...