viernes, 21 de junio de 2013

LA CONFESIÓN DEL LIBIO

CARLOS DE TOMÁS- "LA CONFESIÓN DEL LIBIO"

TÍTULO: La confesión del Libio
AUTOR: Carlos de Tomás
EDITORIAL: Chiado Editorial
GÉNERO: Thriller/ Suspense
FORMATO: Papel
PÁGINAS: 216
Un escritor, extravagante y caprichoso, se encuentra en sequía creativa y decide escribir sobre lo ocurrido en 1981 a un amigo apodado El Libio, un librero "de viejo", el cual le contó aquellos acontecimientos durante la primavera de 1999. Escribir esa historia, supondrá escribir de sí mismo, algo que no le hace mucha gracia al principio, pero que le hará descubrir por casualidades del destino asuntos insospechados. Buenas dosis de suspense hasta el desenlace de la novela, que supone la solución de un asesinato ocurrido tiempo atrás.
Hoy os traigo la primera novela que he leído de la editorial Chiado desde que han empezado a colaborar con el blog. Ya os adelanto que me ha resultado un libro muy sorprendente.

El autor nos presenta a Eladio, un escritor que se propone iniciar una nueva novela con la historia de lo ocurrido a su amigo el Libio en 1981. La historia se va intercalando; alternando el pasado donde  el Libio le cuenta su historia, con la vida actual de Eladio en su aventura de escribirla.

Al principio dije que este libro me había sorprendido mucho y se debe a que me esperaba una historia totalmente diferente. Creía que  iba a encontrar una gran trama llena de intrigas en torno al personaje el Libio y he encontrado una historia más bien "profunda" donde toda la importancia recae en los personajes. De hecho, a veces esperaba más ansiosa los capítulos de la actualidad del escritor, donde se narra el día a día de la creación de su novela, que la historia contada por el Libio sobre lo ocurrido en 1981.

De lo que más he disfrutado es de la narración del autor, precisa y elegante. Ha logrado sorprenderme, a veces incluso tanto que conseguía extrañarme con párrafos que he llegado incluso a pensar que qué hacían ahí; pero conforme seguía leyendo me quedaba enganchada, daba igual lo que me fuese a contar solo quería seguir leyendo. Consigue tenerte atenta durante toda la lectura, llevando un ritmo no demasiado ágil que logra hacer que disfrutes de cada una de sus palabras.

"Pero, esta noche no tengo ganas de hablar más, Eladio... tengo ganas de llorar cerveza." 

El autor reorganiza todo consiguiendo así un final correcto para la novela. Esperado??......no, sorprendente??..... creo que tampoco, pero en su justa medida correcto. Como ya os he dicho antes de lo que más he disfrutado ha sido de la narración y, unido a que es una novela corta con poco más de 200 páginas, logra no querer buscar en ella más de lo que hay.


Conclusión: Una novela para leer con tranquilidad, disfrutando de la narración del autor.
Recomendable: 90% 

Mil gracias a Chiado Editorial por el ejemplar!!!!





9 comentarios :

  1. Una buena alternativa a tener en cuenta. Me gusta mucho la cubierta y eso para mí ya es un punto positivo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, a veces los libros nos sorprenden para bien, aunque en su interior guarden una historia que no nos esperábamos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero parece interesante aunque esos párrafos raros no sé...la tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. PUes no conocía este libro y parece que está bastante bien.Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. La portada me parece muy buena. El argumento también me lo parece, me la anoto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. conozco el libro y a su autor, ya que reside en mi ciudad. De el he leido "Cafe Bramante", tambien de Chiado y que seguro te gustara.
    "La confesion del Libio" tengo ganas de leerlo, me alegro de que te haya gustado.
    un besote

    ResponderEliminar
  7. Se nota que has disfrutado de la historia! No he leído ningún libro de la editorial, pero tiene títulos que prometen. 1beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene buena pinta pero no me decido

    ResponderEliminar
  9. Pues mira si te ha sorprendido mejor que mejor

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...