lunes, 4 de febrero de 2013

"DE VUELTA A LA TIERRA"

JOSÉ MARÍA LLUCH- "DE VUELTA A LA TIERRA"


TITULO: De vuelta a la Tierra
AUTOR: José María Lluch
GÉNERO: Cuento
PÁGINAS: 15
CÓMPRALO AQUÍ
La serie Cuentos para que sueñen los niños está pensada para ser leída en familia, para que los padres cuenten estos cuentos a sus hijos. Durante la lectura surgirán preguntas, muchas, pero nosotros estaremos ahí para darles respuesta. Porque así tiene que ser. Porque nosotros debemos acompañar a nuestros hijos por ese maravilloso camino que es crecer.
Héctor Baronelli V ve próximo el día de su encapsulación. Los Grandes Líderes así lo han decidido. Ese día, Héctor flotará para siempre en un dulce sueño espacial, mecido por el vaivén del polvo de estrellas. Sin embargo, antes de que esto ocurra, quiere volver a la Tierra para ver de nuevo su antigua casa y recuperar aquella infancia que dejó atrás ciento ochenta y siete años antes.

"De vuelta a la tierra" es uno de los cuentos que forma  parte de la serie: "Cuentos para que sueñen los niños" junto con "Dolo, el monstruo que vive en mi armario" y "Las mascotas fantásticas del Sr. Olaf".

Nos encontramos con la historia de Héctor, un hombre que abandonó la Tierra, junto con el resto de la humanidad, para instalarse en un nuevo planeta. Todo esto ocurrió en su infancia y ahora que le ha llegado la hora de la encapsulación quiere volver a despedirse del lugar donde pasó su infancia; la Tierra.
"Los viajes intergalácticos los dejan a uno hecho una piltrafa, sobre todo cuando ya se peinan canas."
José María Lluch ha conseguido sumergirme otra vez en el mundo de los cuentos; gracias a esta historia "intergaláctica".  
Es un cuento que nos da qué pensar, con un toque realista que consigue mantenernos pegados a cada una de sus páginas.
"Si tan solo pudiéramos tener la imaginación de un niño un día más..."
Es inevitable no compararlo con el otro cuento de esta serie que ya me he leído; y la verdad que  "Dolo, el monstruo que vive en mi armario" me gustó algo más. Son historias muy diferentes pero "Dolo" consiguió llegarme más. Aún así con estos dos cuentos leídos me muero de ganas de ponerme con el tercero!!!!!

Una historia mágica que podría llegar a ser real, con una lectura agradable y rápida.
Recomendable: 90%

Ahhh!!!! Si quéreis conseguir uno de los lotes de  esta serie de cuentos solo tenéis que apuntaros al primer sorteo del blog!!!! Aquí

Mil gracias José María!!!!!


8 comentarios :

  1. No me llama demasiado :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro recomendable aunque no es mi tipo de lectura y no creo que me anime con él, pero viene bien para regalar
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me parecen, sin duda, un buen regalo.
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Cómo me gustan los libros infantiles: se nota que yo no tuve demasiados! Parece que éste contiene una bonita historia. 1beso!

    ResponderEliminar
  5. Este me lo apunto para regalar, tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  6. Adoro los libros infantiles. Miraré el sorteo. No tengo hijos pero estoy segura de que encontraré a quién regalarlos si me toca. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Este para mi nene el mayor. Gracias por acordarte de los reyes de la casa. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No soy de leer cuentos, pero está bien saber que hay por ahí, así voy acumulando conocimientos para cuando tenga hijos.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...